Eneko Llanos vuelve a la batalla por Kona

Compite este domingo en el Ironman 70.3 de Dublín para apurar sus opciones.
-
Eneko Llanos vuelve a la batalla por Kona
Eneko Llanos vuelve a la batalla por Kona

Aunque después de su 4º puesto en Niza había descartado su participación en el Mundial Ironman de Hawaii de este año, Eneko Llanos hará un último intento para que sus opciones de clasificación se incrementen lo máximo posible. Si entra en el corte final, allí estará... por duodécima temporada consecutiva.

"En su día descarté Kona porque pensé que no tenía opciones por la situación del ranking en aquel momento. Vistos los roll downs que ha habido y el desarrollo del KPR (Kona Points Ranking), las opciones existen, y la idea de ir a Dublín es por aumentar esas opciones si consigo sumar más puntos", ha comentado Eneko antes de partir hacia la capital irlandesa.

El triatleta vitoriano intentará terminar la prueba lo más delante posible: "Hay tantas combinaciones que no es fácil. Se puede dar el caso que, sin puntuar en Dublín, aún me meta en ranking. Dependerá de los resultados de Kalmar, Mont-Tremblant, Bintan y Dublín. Yo, por mi parte, tengo que centrarme en conseguir el mayor número de puntos y esperar a que se cierre el Ranking y los slots para Kona de forma definitiva".

Carlos López ha decidido no acudir y esperar a los resultados de las carreras de este fin de semana. "En principio, sólo me pasará Marino Vanhoenacker –compite en el Ironman Mont-Tremblant–. Además, Will Clarke se ha roto la clavícula y libera una plaza. Pero no se puede confirmar hasta el domingo por la tarde o el lunes", ha explicado Carlos, que estará muy pendiente de lo que ocurra el sábado y el domingo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....