Emilio Martín conquista otra plata en un final apoteósico en el Mundial de Duatlón de Pontevedra

El francés Benjamin Choquert se proclama campeón del mundo.
-
Emilio Martín conquista otra plata en un final apoteósico en el Mundial de Duatlón de Pontevedra
Emilio Martín suma otra plata mundialista a su legendario palmarés

Penticton 2017, Avilés 2016, Cali 2013 y, desde este sábado, Pontevedra 2019... Emilio Martín, que en junio cumple 37 años, ha sumado en el Campeonato del Mundo de Duatlón que se ha disputado este sábado en Pontevedra su cuarta plata a un palmarés de leyenda, donde también figuran otros dos oros mundialistas (Adelaida 2015 y Nancy 2012) y un bronce (Pontevedra 2014).

Además, lo ha hecho en casa y en un final al esprint que quedará para la historia, arrebatándole la 2ª plaza al belga Angelo Vandecasteele en los últimos metros.

Benjamin Choquert, a la postre ganador de la prueba, y Yohan Le Berre fueron los protagonistas en el primer segmento de carrera de 10 kilómetros y también en parte del sector de ciclismo (40 km). Los dos franceses se marcharon en el primer sector a pie y llegaron a la primera transición con casi un minuto de ventaja sobre el primer grupo perseguidor, donde estaba Emilio Martín.

Sin embargo, antes de llegar al ecuador del segmento de bici, se produjo la neutralización. Y más adelante, también consiguió conectar por detrás el segundo grupo. De modo que se conformó un pelotón cabecero con 21 duatletas. Emilio intentó la escapada en un par de ocasiones, aunque sin éxito. Sí lograron llegar con algo más de medio minuto de renta a la segunda transición el británico Liam Lloyd y el holandés Thomas Cremers.

En los últimos 5 kilómetros a pie, Choquert impuso su ley, con un ritmo inalcanzable para el resto. Superó a los dos escapados y se marchó en solitario hacia la victoria poco después del paso por la primera vuelta de 2,5 km. Emilio Martín, por su parte, realizó unos 2.500 metros finales extraordinarios, pasando de la 5ª a la 3ª posición y superando a Vandecasteele por un solo segundo en un histórico arreón final... hacia su cuarta plata mundialista.

Javier Martín Molares y Luis Miguel Martín Berlanas, a sus 47 años, acabaron 9º y 10º, respectivamente.

Clasificación completa...

En categoría femenina, Marta Pintanel acabó 7ª; e Irene Loizate, 10ª. La francesa Sandra Levenez se apuntó el triunfo.

Clasificación completa...

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...