La espina clavada de Emilio Martín

El doble campeón del mundo de duatlón quiere conseguir su primer título continental en Soria.
Triatlón -
La espina clavada de Emilio Martín
La espina clavada de Emilio Martín

Emilio Martín vuelve a la carga. Fue cuarto la temporada pasada en Kalkar (Alemania). Y acarició el oro en Alcobendas hace dos años.

Al doble campeón del mundo de duatlón, en 2012 en Nancy (Francia) y en 2015 en Adelaida (Australia), se la ha resistido, de momento, el Campeonato de Europa de Duatlón. Este sábado, en Soria, tendrá una nueva oportunidad frente a los rivales de casi siempre en esta disciplina. No estará el campeón de 2016, el holandés Jorik Van Egdom. Pero sí, su eterno rival, el francés Nicolas Benoit, segundo el año pasado y que precisamente le privó del triunfo en Alcobendas en 2015. Volverá a ser una batalla sin tregua entre un bicampeón del mundo, Emilio, y un bicampeón de Europa, arropado, además, por otros dos franceses igual de peligrosos: Yohan Le Berre y Benjamin Choquert.

La armada española la completan Luis Miguel Martín Berlanas, Sergio Lorenzo, Cristóbal García y Marcos Yaniz.

En categoría femenina, Sara Bonilla, Sonia Bejarano, Margarita García y María Varo, también lucharán por estar delante.

En sub-23 habrá cuatro representantes españoles tanto en categoría masculina como en femenina, todos ellos entrarán en acción con la categoría élite el mismo sábado y tendrán que enfrentarse a 10 kilómetros a pie, 37,5 de ciclismo y 5 finales de nuevo a pie. El vitoriano Urco Herrán, vigente campeón de España, será una de las principales bazas, junto a Diego Robles, Ovidi Albert y Javier Martín.

Noelia Juan, que ya cuenta con un subcampeonato del mundo, aspira en Soria al cetro europeo, con la también francesa Lucie Picard como principal escollo.

La categoría junior (5 a pie, 18,75 de bici y 2,5 a pie) tendrá a 18 triatletas en competición, tres de ellos, españoles. El flamante campeón de España y deportista burgalés del Deporama Joven In Triatlón Soriano, Lucas Izquierdo, jugará con la ventaja del conocimiento del terreno y de la motivación extra por competir en casa. Formará equipo con Carlos Oliver y Jaime Bonilla. Las seleccionadas españolas en esta categoría son Inés Castaño, Sharon García y Tania Álvarez.

El turno para los Grupos de Edad llegará el domingo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...