Emilio Aguayo y Lucy Charles, ganadores del Volcano Triathlon

Contó con la participación de 447 triatletas de 26 nacionalidades diferentes.

EFE / foto: @foyfoto

Emilio Aguayo y Lucy Charles, ganadores del Volcano Triathlon
Emilio Aguayo y Lucy Charles, ganadores del Volcano Triathlon

El triatlón más antiguo de España celebró en la mañana del sábado en Lanzarote su trigésimo quinta edición, el Volcano Triathlon, organizado por el Club La Santa, una prueba en la que el valenciano Emilio Aguayo y la británica Lucy Charles fueron los vencedores absolutos.

El XXXV Volcano Triathlon contó con la participación de 447 triatletas de 26 nacionalidades diferentes, que tuvieron que completar un recorrido de 1,5 kilómetros a nado en el lago de La Santa, un segmento de 40 kilómetros en bicicleta y concluir con una carrera a pie de 10 kilómetros, una prueba en la que el tiempo respetó a los participantes, con una mañana que amanecía nublada y donde el sol fue ganándole la partida a las nubes.

Emilio Aguayo, que debutará en Ironman el próximo 25 de mayo precisamente en Lanzarote, dominó la prueba de principio a fin, aumentando la diferencia con el paso de los kilómetros. El valenciano repite triunfo en el Volcano Triatlón, cruzando la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 27 segundos. El podio de la prueba masculina se completaba con el segundo puesto de Stefan Schmid (01:55:34) y la tercera posición del tinerfeño Raúl Lecuona (01:55:46).

Lucy Charles, vigente subcampeona del mundo Ironman, tampoco tuvo muchos problemas para vencer, liderando la prueba desde el segmento de la natación. La británica cruzaba la línea de meta como ganadora con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 12 segundos. La holandesa afincada en Lanzarote Tessa Kortekaas (02:10:43) fue la segunda clasificada y la tercera plaza del podio fue para Amber Rombaut (02:14:12).