Emilio Aguayo, otra vez plata en el Ironman 70.3 de Lanzarote

Victoria para el francés Tom Lecomte.
Triatlón -
Emilio Aguayo, otra vez plata en el Ironman 70.3 de Lanzarote
Emilio Aguayo, otra vez plata en el Ironman 70.3 de Lanzarote

En 2017, en el que era su debut en una prueba Ironman 70.3, Emilio Aguayo ya se hizo con la 2ª posición en Lanzarote, sólo superado por el sudafricano James Cunnama.

Este sábado, el triatleta valenciano ha corrido la misma suerte en el Ironman 70.3 de Lanzarote y ha vuelto a llevarse la plata. En esta ocasión, por detrás del francés Tom Lecomte.

Aguayo ha completado la natación en el grupo de cabeza, compuesto por cinco triatletas más: el ruso Andrey Bryukhankov, el suizo Manuel Küng, el belga Kjel DE Hertog, el británico Elliot Smales y el alemán Nils Frommhold.

En el segmento de ciclismo, Frommhold ha tomado el mando y se ha marchado en solitario. Emilio se ha mantenido en el trío perseguidor, con Küng y Lecomte, que en la bici ha remontado los tres minutos perdidos en el agua y en el medio maratón final ha demostrado ser el más fuerte. El triatleta francés se ha puesto al frente de la prueba antes del paso por el kilómetro 10 de la carrera a pie, superando a Frommhold, que ha pagado el esfuerzo realizado sobre la bici y ha ido perdiendo posiciones. Al mismo tiempo, Aguayo también se ha afianzado en la 2ª plaza, una situacion que ya no ha variado hasta la meta.

Lecomte se ha apuntado el triunfo en 3:51:41. Emilio Aguayo (3:57:46) ha reeditado la plata de 2017. Y el británico George Goodwin (4:01:11), viniendo desde atrás, ha completado el podio.

Con el nuevo sistema de clasificación instaurado por Ironman para sus campeonatos del mundo, en el 70.3 de Lanzarote sólo había un 'slot' disponible para la categoría PRO masculina y otro para la categoría PRO femenina. De modo que Emilio tendrá que buscar la victoria en otra prueba si quiere regresar al Mundial Ironman 70.3, que en 2019 será en Niza.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...