Aguayo: "Dos días de pateos por Dubai y cero entreno me han jugado una mala pasada"

El triatleta valenciano ha terminado 20º en el Ironman 70.3 de Dubai.
Foto: archivo (Emilio Aguayo) -
Aguayo: "Dos días de pateos por Dubai y cero entreno me han jugado una mala pasada"
Aguayo: "Dos días de pateos por Dubai y cero entreno me han jugado una mala pasada"

"Decepcionado es la palabra que me viene a la mente. No venía con aspiraciones de meterme en el podio, ni mucho menos, pero sí de sacar lo mejor de mí y no ha sido así. Es una lastima porque venía con muchas ganas de dar el 100% y medirme con los mejores, pero hoy no pudo ser"... Son las primeras explicaciones que ha dado Emilio Aguayo en las redes sociales después de acabar este viernes en la 20ª posición el Ironman 70.3 de Dubai, conquistado por Alistair Brownlee y en el que Eneko Llanos se ha retirado.

La prueba no ha empezado bien para Emilio, que en la T1 ya perdía casi dos minutos con respecto al grupo de cabeza. Y tampoco ha logrado encontrarse en el segmento de ciclismo. Al menos, ha tenido la fortaleza mental suficiente para superar los pensamientos negativos que le empujaban a abandonar: "Malas sensaciones en el agua, perdiendo pies continuamente; 260 vatios medios en bici, que son los que saco en un entreno aeróbico de los del montón; y correr a 4 min/km se queda muy muy lejos de lo que tenía dentro. ¿Lo positivo? Que pese a que las piernas me pedían el DNF desde el km 5 de bici, cuando veía que intentaba e intentaba tirar, pero no respondían, la cabeza ha sido fuerte y me ha mantenido en carrera para por lo menos ser finisher".

A pesar de la 'decepción', el triatleta valenciano sigue adelante, "Mi objetivo no cambia y voy a darlo todo por conseguirlo: Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 South Africa", ha comentado. Además, parece haber detectado las causas de su bajo rendimiento: "El estrés de esta ciudad, la inexperiencia en saber gestionar este tipo de viajes largos, donde soy un novato, dos días de pateos y cero entreno... creo que me han jugado una mala pasada".




Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....