Eli Sánchez, primera española que acaba el Ultra Mallorca Man

Elisa Sánchez Brito, entre los 16 'finisher' que han completado la durísima prueba de 532 kilómetros.
-
Eli Sánchez, primera española que acaba el Ultra Mallorca Man
Eli Sánchez, primera española que acaba el Ultra Mallorca Man

Después de algo más de 34 horas, Elisa Sánchez Brito, triatleta y corredora de ultra-distancia grancanaria, se convirtió el pasado fin de semana en la primera mujer española que consigue terminar el Ultra Mallorca Man.

Son 532 kilómetros repartidos en tres etapas. El primer día se nadan 10 kilómetros para, a continuación, hacer otros 126 en bici. En la segunda jornada hay que completar 312 de ciclismo. Y el último día, para terminar, un doble maratón: 84,4 kilómetros de carrera a pie.

El jueves 1 de noviembre empezaron 22 osados. El sábado 3, sólo 16 alcanzaron la última línea de meta, 532 kilómetros después. Entre ellos, Eli Sánchez, que lo hizo en 34h19'02". Era la tercera mujer española en intentar la proeza de acabar esta prueba y ha sido la primera en lograrlo.

“Hace cinco meses empezó la planificación de este Ultraman. Cinco meses en los que he cumplido de la mejor manera posible todos y cada uno de los entrenos. Muchas horas entrenando, en silencio, la mayoría sin compañía. Y la cabeza muchas veces es traicionera. Dejé todo en manos de los que para mí son los mejores entrenadores que tenemos el placer de contar en la isla: Pablo Cabeza y Romen León Rivero, y efectivamente nada pudo salir mal… Mucho sacrificio, muchas horas en La Cornisa donde han visto a diario que con ilusión y ganas todo se puede… Pocas recompensas hay en esta vida tan satisfactorias que la de la autorrealización, la superación, la del poder mirarte al espejo, con la camiseta empapada en sudor y la medalla en la mano, y poder decir, todo orgulloso, que has podido”, explicaba Eli en las redes sociales después de su hazaña, que se resume con estos números:

Etapa 1 (10k Swim + 126k Bike): 3h59'10" Swim + 11'47" T1 + 5h12'28" Bike = 9h23'24"

Etapa 2 (312k Bike): 14h43'27"

Etapa 3 (84,4k Run): 10h12'11"

Total: 34h19'02"

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....