El VI Nutrisport Half Triatlón de Sevilla abrirá la Copa de España

Se espera que la prueba vuelva a batir un récord de participación que sitúe, una campaña más, al triatlón andaluz y a la ciudad de Sevilla como referente en el triatlón nacional.

Foto : Finidi Blanco

El VI Nutrisport Half Triatlón de Sevilla abrirá la Copa de España
El VI Nutrisport Half Triatlón de Sevilla abrirá la Copa de España

La edición 2019 del Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3 del próximo 6 de abril ha sido la elegida por la Federación Española de Triatlón para inaugurar la temporada de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia.

El prestigioso circuito reúne a algunos de los mejores eventos de la distancia por todo el territorio nacional y tendrá su final en Ibiza en el mes de octubre.

Toda la información referente a la prueba inaugural de la Copa de España así como los recorridos, avituallamientos y proceso de inscripción pueden consultarse desde este miércoles en la nueva página web del evento. Una iniciativa que pretende agilizar la comunicación entre los atletas y la organización mediante un entorno moderno y navegable en todos los dispositivos.

La prueba de la capital andaluza contará este año con el apoyo de la prestigiosa empresa británica Zone3 que será la marca referente en neoprenos y artículos de natación. Esta apuesta supone además para el Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone3 una interesante proyección internacional, ya que se espera que acuda a la capital alguna de las estrellas del Zone3 Pro Team compuesto por algunos de los mejores triatletas del mundo.

Con todos estos alicientes y un recorrido con cinco años de historia, se espera que la prueba vuelva a batir un récord de participación que sitúe, una campaña más, al triatlón andaluz y a la ciudad de Sevilla como referente en el triatlón nacional.

Los triatletas deberán completar 1.900 metros nadando en un enclave espectacular como son las tranquilas aguas del río Guadalquivir, recorrerán 93 kilómetros en bicicleta a una sola vuelta en un circuito seguro y rapidísimo, y finalizarán su participación con una media maratón por el mayor pulmón verde de Sevilla en una carrera a pie totalmente llana e ideal para disfrutar de los últimos kilómetros de la prueba bajo los ánimos de familiares y aficionados.