El último ganador del Tour podría debutar en Ironman 70.3 este mismo año

El galés Geraint Thomas podría seguir los pasos de su amigo Cameron Wurf, que adelanta que el vigente campeón del Tour podría estrenarse en 2018.
-
El último ganador del Tour podría debutar en Ironman 70.3 este mismo año
El último ganador del Tour podría debutar en Ironman 70.3 este mismo año

“Le gustaría pasarse al triatlón dentro de unos años, cuando acabe su carrera profesional como corredor”, afirmaba hace unas semanas en triathlete.com Cameron Wurf, actual recordman del segmento de ciclismo del Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii, acerca de la posibilidad de que el flamante campeón del último Tour de Francia, Geraint Thomas, termine en el deporte de las tres disciplinas.

Ahora, según relata el propio Wurf en walesonline.co.uk, el estreno de Thomas en el triatlón se puede adelantar. Hasta podría producirse este mismo año.

Son amigos desde el año pasado. Les presentó Tim Kerrison, también exciclista australiano y entrenador del Sky, del que Wurf es miembro honorario, por lo que es un habitual en algunas concentraciones del equipo. Además, cuando las agendas de Wurf y de Thomas cuadran, comparten entrenamientos en bici. En enero, por ejemplo, estuvieron tres semanas ‘machacándose’ juntos en Los Ángeles.

Los dos han vuelto a compartir entrenamientos en Mónaco –lugar de residencia de Thomas– después de que el galés, de 32 años, ganara el Tour con autoridad el pasado mes de julio. Han montado en bici y, según cuenta Wurf, también han nadado y han corrido. Y el rendimiento de Thomas en el agua y en la carrera a pie ha sorprendido al triatleta australiano.

"Geraint ya está en nuestro chat de grupo de entrenamiento de Ironman”, explica Cameron Wurf.

"Tengo que decir que cuando di la vuelta al final del tramo de 200 metros que usamos en Larvotto Beach (Mónaco) para nuestras sesiones supervisadas de aguas abiertas, no podía creer lo cerca que estaba. ¡Definitivamente sabe nadar! Después de la natación, se puso las zapatillas de correr conmigo para un trabajo de velocidad, donde parecía cómodo rodando a 3:40/km. Me impresionó", comenta Wurf.

"Solo nadó unos 500 metros antes de anunciar que le gustaría competir en un medio Ironman antes de fin de año para mojarse los pies, por así decirlo", añade.

"Dejó muy claro que le gustaría hacer la transición a Ironman en los próximos 3-5 años y, como el campeón que es, está sentando las bases. Otro deportista esperaría entre algodones, pero está haciendo algo para entretenerse durante la temporada baja. Lo que demuestra exactamente qué clase de atleta es", concluy Wurf.

Habrá que esperar para saber si finalmente el último maillot amarillo del Tour se decide a hacer su primer triatlón antes de que acabe 2018.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....