El triatlón internacional de larga distancia vuelve a Baleares en 2020

Con Mallorca 140.6.
Triatlón -
El triatlón internacional de larga distancia vuelve a Baleares en 2020
El triatlón internacional de larga distancia vuelve a Baleares en 2020

Mallorca 140.6 es el nombre del triatlón de larga distancia que volverá a disputarse en Alcudia en octubre de 2020 tras varios años sin una prueba de este tipo, y que aspira a volver a ser una referencia mundial para aficionados y profesionales. Será una prueba deportiva de primer nivel, con la vuelta de uno de los circuitos más atractivos y exigentes de cuantos hay en Europa, en un entorno natural inigualable en la bahía de Alcudia, con la meta sobre la arena de la playa y un recorrido ciclista con unas condiciones perfectas y tremendamente atractivo por su perfil y por el paisaje.

Mallorca 140.6 se celebrará el 24 de octubre de 2020 y abrirá sus inscripciones para un máximo de 1.500 triatletas este próximo 2 de septiembre. La distancia reina toma el nombre de la suma total de su recorrido en millas, 140.6, que equivalen a 226 kilómetros. En total, los deportistas tendrán que completar 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de segmento ciclista (dos vueltas a un circuito en el que no está permitido rodar en pelotón), y 42.195 metros de carrera a pie hasta la meta en plena playa en Alcudia. De forma paralela a este larga distancia, será posible participar en el Mallorca 140.6 Half, justo la mitad de recorrido: 1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.

La prueba se desarrollará por un recorrido muy similar al que tanto éxito ha tenido en años precedentes y que ha atraído hasta Alcudia a triatletas de los cinco continentes, convirtiendo a esta localidad en uno de los referentes europeos de este tipo de triatlón. El objetivo es convertirlo en uno de los eventos deportivos de mayor calidad y servicios para los participantes, en el que los profesionales y los amateurs puedan disfrutar de unas condiciones inmejorables para poder completar este exigente reto.

En lo deportivo, Mallorca 140.6 aspira a convertirse también en un referente internacional en el control del drafting en el segmento ciclista. Se van a impulsar una serie de medidas muy estrictas para impedir que se pueda ir a rueda o en pelotón, con un elevado número de árbitros repartidos por el circuito y siguiendo la competición, para garantizar que todos los triatletas cubran los 180 kilómetros en bicicleta sin seguir la estela de otros participantes. Entre otras novedades que se irán desvelando en próximos meses, habrá una categoría ‘Vintage’ especial para aquellos triatletas que vayan equipados en la competición como los pioneros de este deporte en los años 80 y 90.

Este triatlón de larga distancia o distancia ‘Ironman’ vuelve a las Islas Baleares de la mano de la empresa local Kumulus, que cuenta con el apoyo institucional y una amplia experiencia en organizar eventos internacionales desarrollados en Mallorca, como el Zafiro Palma Marathon, Triathlon de Portocolom, Long Course Weekend, Powerman Mallorca Duathlon, Spartan Race Mallorca, Super League Triathlon o el anterior Ironman Mallorca.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...