El triatleta que no permite que un cáncer terminal le detenga

Le han dado 7 años de vida, pero este mismo domingo seguirá haciendo lo que más le gusta: triatlón.
-
El triatleta que no permite que un cáncer terminal le detenga
El triatleta que no permite que un cáncer terminal le detenga

Peter McCleave tiene 40 años. Vive cerca de Bunbury, una localidad inglesa en el condado de Cheshire. Tiene dos hijos: Max, de 8 años, y Seb, de 5. Es entrenador de rugby, piloto privado... y triatleta.

En 2016 logró acabar el Ironman de Gales. Poco después le diagnosticaron un mieloma, un tipo de cáncer sanguíneo terminal. Los médicos le dieron 7 años de vida. Su única esperanza es que aparezca un donante de células madre...

Sin inmutarse cuando recibió la noticia, se desafió a sí mismo para conseguir 10.000 nuevos donantes para el registro de células madre en un intento por ayudarse a sí mismo, y a otros, a salvar la vida. Desde el lanzamiento de su campaña, más de 6.000 personas se han unido al registro. "Elegí 10.000 como número de inicio. Cuando se llegue, agregaré otro cero y continuaré", explica Peter en dorsetecho.co.uk.

A pesar del duro tratamiento, ha seguido entrenando con las pocas fuerzas que le quedaban tras las sesiones de quimioterapia: "Básicamente te encierran en una habitación mientras recibes el tratamiento, así que les pedí que trajeran una bicicleta estática. Es la única forma de hacer frente a esto".

Este domingo, cubrirá los 90 kilómetros del segmento de ciclismo del Ironman 70.3 de Weymouth (Dorset, Reino Unido). Para el año que viene ya se ha puesto el reto de completar toda la prueba: "No esperaba sentirme tan bien como lo estoy en este momento, así que me estoy aprovechando. Cuando sucede algo así, puedes simplemente sentarte y dejarlo. Pero eso no está en mi naturaleza. Este soy yo plantándole cara al cáncer".

"No quiero que se les diga a las personas, como a mí: 'Tienes siete años de vida. Sabemos que hay un donante por ahí en algún lado, pero no podemos encontrarlo'. Puede que no encuentren a mi donante. Espero que sí. Pero si podemos conseguir que más personas se inscriban, en el futuro no habrá que esperar", explica Peter, el triatleta que no permite que un cáncer terminal le detenga...

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....