El triatleta que hace 4.000 dominadas en 17 horas

David Goggins debutó en el triatlón con un 2º puesto en el Campeonato del Mundo Ultraman en 2006.
Triatlon -
El triatleta que hace 4.000 dominadas en 17 horas
El triatleta que hace 4.000 dominadas en 17 horas

La revista Outside le bautizó como ‘el hombre más fuerte de América’. Otros dicen que David Goggins es ‘el hombre vivo más duro del mundo’…

Se trata de un NAVY SEAL, ahora retirado, que estuvo en las guerras de Afganistán e Irak.

En 1999 se alistó en la Armada Estadounidense: “No tenía dinero, ni autoestima. Me faltaba confianza. Me daba miedo el agua. Pesaba 45 kilos más que ahora. En unos pocos meses, me convertí en positivo, audaz, seguro de mí mismo, fuerte, duro, concentrado, motivado, pero sobre todo apasionado. Cuando encuentras esa pasión, es muy fácil confundirla con la locura. A través del trabajo duro, descubrí que el verdadero yo estaba enterrado debajo de todas esas dudas e inseguridad. La gente encuentra el cielo en la tierra de muchas maneras. Yo lo encontré teniendo el coraje de atravesar el infierno primero”.

El triatleta que hace 4.000 dominadas en 17 horas

El triatleta que hace 4.000 dominadas en 17 horas

En noviembre de 2005, Goggins recibió la trágica noticia de un accidente de helicóptero en Afganistán. Seis compañeros suyos murieron. A raíz de esta tragedia, comenzó a participar en eventos extremos de ultra running con el objetivo de recaudar fondos para las familias de sus compañeros caídos y honrar sus almas.

En 2006 hizo su primer triatlón: el Mundial de Ultraman de Hawaii. Acabó 2º, tras completar en 24 horas y 41 minutos las tres etapas de la prueba (el primer día se cubren 10 kilómetros de natación y 145 de bici; el segundo, 273 de ciclismo; y el tercero, 84 kilómetros a pie).

En 2008 estuvo en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona. Compitió en el grupo de edad 30-34 y terminó con un tiempo de 11 horas y 24 minutos.

Sin embargo, más allá de su participación en ultra-maratones, carreras ciclistas de ultra-resistencia o los mencionados triatlones de larga distancia, Goggins se hizo famoso en 2013, cuando batió el récord del mundo de más pull ups (dominadas) en 24 horas. Logró 4.030 dominadas en 17 horas, gracias a entrenamientos como este:

David Goggins, que ahora tiene 43 años, ha superado, además de sus problemas de peso, una dolencia cardíaca. Es el autor del libro Can't Hurt Me: Master Your Mind and Defy the Odds (No puedes herirme: domina tu mente y desafía las probabilidades).

El triatleta que hace 4.000 dominadas en 17 horas

El triatleta que hace 4.000 dominadas en 17 horas
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...