El triatleta que golpeó a un caballo en plena carrera tendrá que pagar una multa de más de 1.000 euros

El incidente ocurrió en la 28ª edición del Royal Windsor Triathlon que se disputó el pasado 17 de junio.
-
El triatleta que golpeó a un caballo en plena carrera tendrá que pagar una multa de más de 1.000 euros
El triatleta que golpeó a un caballo en plena carrera tendrá que pagar una multa

Como ya contamos en su día, en la última edición del Royal Windsor Triathlon, que se celebra en la ciudad británica del mismo nombre, con el famoso castillo como telón de fondo, y en el que participan más de 3.000 triatletas en sus dos formatos (sprint y olímpico), se vivió un desagradable episodio durante el segmento de ciclismo.

Una jinete transitaba con su caballo de manera totalmente correcta, (pegado a la parte izquierda de la carretera al tratarse del Reino Unido) por un tramo del recorrido de bici de la prueba, cuando un participante adelantó por la izquierda y le propinó un golpe al caballo, provocando que el animal se encabritase por unos instantes. Como consecuencia de ello, la jinete, de 29 años, se lastimó el tobillo. Las imágenes de la ilícita maniobra se volvieron virales...

La semana pasada, el triatleta autor de la agresión, de 32 años, fue condenado a pagar una multa de 926 libras (1.069 euros), después de que el Tribunal de Magistrados de Wycombe le considerase culpable.

Ya en julio, los organizadores del triatlón, Human Race Events, confirmaron que un triatleta había sido vetado de por vida en sus eventos y que el otro triatleta que también puso en riesgo a la jinete, adelantando posteriormente también por la izquierda, había recibido una sanción de 12 meses sin poder competir en sus pruebas.

"El triatleta cayó muy por debajo de lo que se espera de un deportista y me alegro de que haya sido condenado por su delito. Me gustaría agradecer a la víctima su completa colaboración durante la investigación", ha explicado PC Peter Dorling, el oficial de policía encargado del caso.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...