El Triathlon de Portocolom se une al circuito 'European Long Distance Triathlon Series'

Será la primera de las cuatro pruebas del circuito continental, de la mano de Spirit Multisport.
Triatlón -
El Triathlon de Portocolom se une al circuito 'European Long Distance Triathlon Series'
El Triathlon de Portocolom se une al circuito 'European Long Distance Triathlon Series'

El Triathlon de Portocolom, que se celebra el 14 de abril, uno de los primeros triatlones oficiales del calendario continental, se une oficialmente a Spirit Multisport para ser la primera de las cuatro pruebas que compondrán el novedoso circuito europeo de Larga Distancia, el “European Long Distance Triathlon Series”.

Este circuito se centra en triatlones muy especiales, duros para los participantes y de gran belleza y atractivo, impulsando la participación de triatletas de élite junto a los no profesionales, que incrementa los premios para los ganadores, añade valor añadido a los que debutan o empiezan en este deporte a través de seminarios y plataformas de entrenamiento, y convierten el circuito en una liga en la que los deportistas suman puntos a través de un sistema de ranking y compiten también por premios al final de las cuatro pruebas.

“Para Portocolom es una gran oportunidad para seguir creciendo a nivel internacional, la unión con Spirit nos brinda un nuevo escenario y sinergias tanto para los triatletas élite como para los populares que buscan un valor añadido cuando compiten en un triatlón tan especial como el nuestro. El Triathlon de Portocolom ha sido elegido durante muchos años por los propios deportistas como ‘el mejor de baleares’ y nuestro objetivo es aumentar nuestros estándares de calidad y atención a los participantes. Además, en lo deportivo el crecimiento será también notable, con un aumento hasta los 10.000 € en premios económicos para los primeros clasificados, lo que va a atraer con seguridad a estrellas internacionales de este deporte que quieren empezar su temporada en Mallorca”, afirma David Thompson, organizador de la prueba.

Este nuevo circuito será reconocido como “el más duro del mundo del triatlón de Larga Distancia”, y el calendario oficial anunciado incluye algunos de los triatlones más prestigiosos y épicos en Europa:

14 de abril –Triathlon de Portocolom, Mallorca.

30 de junio – EBERL Chiemsee Triathlon, Alemania.

25 de julio – TIME Alpe d'Huez Triathlon, Francia.

25 de agosto– TRANS Vorarlberg Triathlon, Campeonato de Austria.

Tom Sutton, uno de los nombres más reconocidos del triatlón europeo y CEO de Spirit Multisport, ha indicado que “el objetivo es desarrollar una alternativa real a las ofertas que hay en el mundo de los triatlones de larga distancia, con eventos de gran calidad, únicos y especiales, con formatos diferentes y atractivos, y que los triatletas estén realmente interesados en disputarlos. Estamos muy orgullosos de haber llegado a acuerdos con triatlones que ya estaban asentados en el calendario, con una larga trayectoria, que gozan del respeto de la comunidad y de unas condiciones de organización perfectas, y que, por supuesto, comparten nuestra visión de futuro para este deporte”.

Durante la semana del Triathlon de Portocolom se darán más detalles sobre este novedoso circuito y de más iniciativas para los próximos meses.

Portocolom es, tradicionalmente, el inicio de la temporada europea de triatlón cada año, gracias a sus formatos innovadores: 55.5 (500 m de natación, 50 km de ciclismo, y 5 km de carrera a pie) y 111 (1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie).

De nuevo, unos 1.000 triatletas se citarán en la espectacular bahía de Portocolom, en el municipio de Felanitx en Mallorca, para posteriormente dar una o dos vueltas al exigente circuito ciclista que incluye la subida a Sant Salvador, muy conocida por miles de ciclista y triatletas que visitan Mallorca cada año con su ascensión hasta los 494 metros de altitud y unas vistas increíbles de la costa mediterránea. La carrera a pie cruza todo el casco histórico tradicional de Portocolom hasta la línea de meta en el corazón del Club Nautic de Portocolom.

El Triathlon de Portocolom está organizado por Kumulus, con el apoyo del Ayuntamiento de Felanitx y el Club Triatló Portocolom.

Más información...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...