El renacer de Tamara Gómez: campeona de España cuatro años después

La triatleta ilicitana se impone en Roquetas de Mar.
Triatlón -
El renacer de Tamara Gómez: campeona de España cuatro años después
El renacer de Tamara Gómez: campeona de España cuatro años después

Tamara Gómez ha vuelto para quedarse. Ya avisó seriamente el pasado 18 de mayo, con una gran victoria en el Triatlón de Fuente Álamo. Y este sábado, la triatleta ilicitana, de 28 años, se ha proclamado campeona de España de Triatlón Sprint en Roquetas de Mar, lo que confirma que está recuperando a marchas forzadas su mejor nivel.

La prueba comenzó con el dominio de la catalana Marta Sánchez en los sectores de natación y ciclismo, aunque acabó cediendo en el tramo final de carrera a pie ante el empuje desde atrás de Tamara, que fue campeona con un tiempo de una hora, 7 minutos y 12 segundos. La balear Xisca Tous fue segunda a 18 segundos y Sánchez, tercera a 37 segundos.

2015 había sido el año de su consagración definitiva como triatleta tanto a nivel nacional como internacional... Tamara Gómez se proclamó campeona de España de Distancia Olímpica (fue 2ª en 2014 tras Miriam Casillas) y de la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia). Sin embargo, en 2016, una fractura de vértebra la dejó en el dique seco toda la temporada. Y en 2017, cuando empezaba a ver la luz, recibió otro "puñetazo" en la cara –así lo definió la propia triatleta–. Unas molestias en los gemelos empezaron a "darle la lata" cuando estaba entrenando en Nueva Zelanda. Después de “volverse locos” intentando descubrir el problema –algo parecido a lo que le sucedió con la fractura de vértebra un año antes–, por fin dieron con él: síndrome de atrapamiento de la arteria poplítea, una dolencia que necesitó de cirugía en las dos piernas.

Ahora, después de las dos operaciones y de un largo proceso de recuperación y rehabilitación, Tamara ha regresado a lo más alto. "¡Enorme! Tu manera de competir y de enfrentarte a las cosas. Tu filosofía es clara y digna de admirar. Te mereces todo lo bueno que te pase", escribía Vicente Hernández, pareja de Tamara y triatleta internacional, en las redes sociales. No podemos estar más de acuerdo...

Alberto González se lleva el título en élite masculina

La competición masculina estuvo marcada por la igualdad en cabeza de carrera y no se resolvió hasta los cinco kilómetros finales a pie. Alberto González se impuso con un tiempo de 58 minutos y 54 segundos, seguido por el catalán Jordi García, a diez segundos, y el manchego David Castro, a catorce.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...