El ProTour FETRI de Pontevedra apuesta por la emoción de los formatos eliminatorios

Se espera a los Noya, Mola, Alarza... que lucharán por un premio económico de 6.000 euros para el ganador.
Triatlón -
El ProTour FETRI de Pontevedra apuesta por la emoción de los formatos eliminatorios
El ProTour FETRI de Pontevedra apuesta por la emoción de los formatos eliminatorios

La competición ProTour que reunirá a 80 triatletas, cuarenta mujeres y cuarenta hombres, de la élite internacional y nacional, los días 12 y 13 de octubre en Pontevedra, tendrá un enfoque esencial hacia el espectáculo. La Federación Española de Triatlón (FETRI) apuesta para el estreno de la mayor reunión de estrellas españolas de nuestro deporte por formatos eliminatorios que no darán respiro a deportistas ni espectadores en las dos jornadas de carreras previstas.

Tras la Gran Final de las Series Mundiales en Lausanne (Suiza) se confirmarán las cuatro plazas masculinas y cuatro femeninas en función del ranking de clasificación olímpica de la ITU. Con las dos plazas –una en cada categoría– a disposición de la sede y el Director Técnico de la FETRI, se completará la nómina de internacionales participantes. Las 17 mujeres y 17 hombres clasificados en el Campeonato de España de Triatlón Sprint 2019 en Roquetas esperan compañía en unos listados de salida que se cerrarán con las y los clasificados en el Campeonato de España de Triatlón Distancia Olímpica en A Coruña a celebrar el 28 y 29 de septiembre. Triatletas ya con dorsal y pendientes de clasificación conocen el reto que les espera en el espectacular marco y ambiente de Pontevedra.

El sábado 12 de octubre se celebrarán las primeras pruebas. En dos carreras, femenina y masculina, las y los 40 clasificados en cada categoría afrontarán dos triatlones de distancia SuperSprint de forma consecutiva y sin descanso entre ambos. Al término de cada segmento de la competición, que serán seis en total, con repetición de cada uno, habrá eliminados que irán reduciendo el grupo de aspirantes a los puntos. Empezarán 40, terminarán 15.

El domingo 13 de octubre se disputarán seis carreras, tres femeninas y tres masculinas, en la distancia SuperSprint. Las y los triatletas participantes se repartirán en dos series de semifinales con 20 deportistas en la salida. Clasificarán las diez primeras posiciones para una final en la que estarán los puntos en juego para las medallas y los premios económicos. Será un formato similar al Campeonato de España SuperSprint por Clubes, que ha gozado de una gran aceptación entre los participantes en los últimos años en la Liga Nacional de Clubes de Triatlón.

PREMIOS

El ProTour contará con un montante de 37.000 euros en premios para ambas categorías, 18.500 para la Élite Masculina y otros 18.500 para la Élite Femenina, y que se distribuirán de la siguiente forma:

1º 1ª 6000 euros

2º 2ª 4000 euros

3º 3ª 3000 euros

4º 4ª 2000 euros

5º 5ª 1000 euros

6º 6ª 500 euros

7º 7ª 500 euros

8º 8ª 500 euros

9º 9ª 500 euros

10º 10ª 500 euros

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...