El 'prodigio' Evenepoel se estrenará en las grandes con el Giro 2020

Comenzará su temporada dentro de dos semanas, en la Vuelta a San Juan (Argentina), donde debutó como profesional hace un año.
EFE -
El 'prodigio' Evenepoel se estrenará en las grandes con el Giro 2020
El 'prodigio' Evenepoel se estrenará en las grandes con el Giro 2020

El belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step), campeón de Europa contrarreloj y con 5 triunfos en su primera temporada profesional con tan solo 19 años, afrontará su primer gran desafío en las grandes al anunciar su debut en la próxima 103 edición del Giro de Italia.

Tras dar el salto de juvenil a profesional, el joven talento flamenco nacido en Schepdaal anuncia su estreno en las grandes pruebas de tres semanas, por lo que estará en la salida de la carrera rosa en Budapest el 9 de mayo.

El vencedor de la Clásica de San Sebastián, Vuelta a Bélgica y subcampeón del Mundo contrarreloj, se muestra ilusionado ante su primer gran desafío: "Tengo muchas ganas de correr el Giro de Italia, un evento enorme y prestigioso que captura la imaginación de uno. Estoy feliz de que el equipo haya confiado en mí y me haya brindado esta increíble oportunidad".

Para el juvenil de oro será "una gran experiencia ver cómo me sentiré y enfrentarme a las tres semanas exigentes de carrerra, con los obstáculos que se avecinan, pero al mismo tiempo, estoy muy emocionado de descubrir el Giro".

Evenepoel comenzará su temporada dentro de dos semanas, en la Vuelta a San Juan (Argentina), donde debutó como profesional hace un año.

El Giro de Italia se disputará entre el 9 y el 31 de mayo y contará con tres etapas contrarreloj y los ascensos míticos del Etna, Monte Bondone, Madonna di Campiglio, Passo dello Stelvio, Colle dell'Agnelo, Montgenèvre, Col d'Izoard y Sestriere.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...