El paratriatlón español consigue seis medallas en el Europeo de Tartu

Eva Moral y Daniel Molina se proclamaron campeones de Europa en sus respectivas categorías.

FETRI

Daniel Molina posa con la medalla que le acredita como campeón de Europa.
Daniel Molina posa con la medalla que le acredita como campeón de Europa.

Estes jueves se ha disputado el Campeonato de Europa de Paratriatlón en todas sus categorías en la localidad estonia de Tartu con grandes éxitos para la delegación de la Federación Española de Triatlón.

La primera medalla del día la conseguía el almeriense Jairo Ruiz con una plata en PTS5, a la que se han sumado las platas conseguidas por Susana Rodriguez con su guía Paula García en PTVI y Rakel Mateo en PTS2. En PTS2, también consiguió metal Lionel Morales, siendo 3º. La jornada la redondearon Eva Moral (PTWC) y Daniel Molina (PTS3) al proclamarse campeones de Europa en sus respectivas categorías.

La delegación española estaba completada por Alejandro S. Palomero, 4º en PTS4; Kini Carrasco, 5º en PTS3; José Manuel Quintero, 8º en PTWC; Héctor Catalá, 5º en PTVI y Rafa Solis, 10º en PTS5. José Luis García Serrano y Ángel Salamanca (PTVI) tuvieron que retirarse en el sector ciclista, mientras que José Vicente Arzo (PTWC) no pudo tomar la salida ya que no le llegó a tiempo el material especial de competición, un contratiempo enorme para el internacional español que no ha podido disputar su Campeonato de Europa por estos problemas causados por la compañia aérea.