El nuevo récord de una ciclista escocesa: la vuelta al mundo en bici en 124 días

Jenny Graham llegó a Berlín después de recorrer casi 30.000 kilómetros en cuatro continentes.
Triatlón -
El nuevo récord de una ciclista escocesa: la vuelta al mundo en bici en 124 días
El nuevo récord de una ciclista escocesa: la vuelta al mundo en bici en 124 días

Una ciclista británica se ha convertido en la mujer más rápida en dar la vuelta al mundo en bicicleta. Jenny Graham circunnavegó el mundo a pedales en 124 días, superando en casi tres semanas el récord anterior de la italiana Paola Gianotti, que en 2014 tardó 144 días.

Graham, de 38 años, natural de Inverness (Escocia), llegó a la Puerta de Brandeburgo, en Berlín, el pasado jueves. "Simplemente quería comprobar lo lejos que podía llegar. Ha habido momentos complicados, pero me gustan los desafíos en la carretera y, por supuesto, también ha sido increíble", decía a su llegada a la capital alemana.

Graham comenzó su viaje en Berlín el 16 de junio. De media, ha pedaleado durante 15 horas al día, sin apoyo y cargando todo su equipo, haciendo 251 kilómetros por jornada. “Quería hacer algo solo para probar mi capacidad física y mental. Aquí estoy de vuelta en Berlín. Casi no puedo creerlo", explicaba la ciclista escocesa.

Mark Beaumont, compatriota de Graham y el poseedor del récord masculino (79 días), también se ha rendido ante la proeza de Jenny: "Simplemente, espectacular... Y todo el camino con una sonrisa".

La ruta de casi 30.000 kilómetros llevó a Graham a través de cuatro continentes y 16 países. Desde Alemania, viajó por Polonia, Letonia y Lituania, así como por Rusia, Mongolia y China. También pasó por Australia, Nueva Zelanda y Canadá, Estados Unidos, Portugal y España antes de regresar a Alemania a través de Francia, Bélgica y Holanda. Su viaje incluyó cuatro vuelos y un traslado en barco. Para que el registro sea oficial, Guinness World Records debe ratificar los datos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...