El nadador Kenneth To fallece a los 26 años tras un entrenamiento

Se estaba preparando en Florida para obtener en las próximas competiciones su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Triatlón -
El nadador Kenneth To fallece a los 26 años tras un entrenamiento
El nadador Kenneth To fallece a los 26 años tras un entrenamiento

Kenneth To, nadador de Hong Kong, medalla de plata en los 4x100 metros estilos con Australia en los Mundiales de Natación de Barcelona 2013, ha fallecido a los 26 años durante un entrenamiento en Florida (Estados Unidos), donde estaba concentrado para preparar las próximas competiciones, con el claro objetivo de obtener su clasificación para los Juegos del próximo año en Tokio.

Según el Instituto de Deportes de Hong Kong, "To se sintió mal en la sesión de entrenamiento de este lunes y fue trasladado a un centro hospitalario, donde, lamentablemente, falleció". "Era muy popular y querido por sus compañeros de equipo y rivales. Kenneth era conocido como una persona verdaderamente excepcional, cálida, divertida y amable. Su repentino fallecimiento es una gran pérdida para el deporte local", explica el comunicado que ha emitido el organismo.

To compitió con Australia hasta el 2016. Ahora representaba a su Hong Kong natal. Se consagró en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010. Allí se colgó seis medallas: un oro, tres platas y dos bronces. Su gran éxito internacional fue la plata en el relevo 4x100 metros estilos en los Mundiales de Barcelona 2013.

"Fue una referencia y un ejemplo para los jóvenes en su país. En este momento de dolor, FINA envía sus más sentidas condolencias al entorno de To y a toda la comunidad de la natación en Hong Kong", señala la Federación Internacional de Natación (FINA) en otro comunicado.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...