El mundo es un gran lugar para hacer triatlon: Artiem Half Menorca Triathlon

El Artiem Half Menorca Triathlon ofrece el 23 de septiembre dos distancias, Half y Short, con un recorrido por la idílica Menorca.

Dino Gelabert Petrus

El mundo es un gran lugar para hacer triatlon: Artiem Half Menorca Triathlon
El mundo es un gran lugar para hacer triatlon: Artiem Half Menorca Triathlon

¿Has pensado alguna vez cuál sería el final perfecto para tu temporada de triatlón? Puede que la respuesta esté en Menorca, concretamente en el Artiem Half Menorca Triathlon que tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre en el pueblo de pescadores de Fornells.

La Artiem Half Menorca ofrece dos distancias para que cualquiera pueda adaptar su reto a sus posibilidades. Por un lado, la Half, que cuenta con 1,9 km de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera a pie. Se puede hacer de manera individual o por relevos. Por otro, la Short, una distancia más rápida que consta de un km de natación, 34 de ciclismo y 8 de carrera a pie. Todo ello, en el incomparable escenario de la isla de Menorca, un paraíso natural y protegido, que es Reserva de la Biosfera desde el año 1992.

El tramo de natación transcurre en la tranquila bahía de Fornells, un refugio de pescadores en el norte de Menorca que a la vez es reserva marina dado su especial interés marino. La salida de la Half suele coincidir con el amanecer cuando los primeros rayos de sol tiñen de dorado todo cuanto alcanza la vista.

En el segmento ciclista, la organización cierra una carretera a la que se deben dar 1 ó 3 vueltas en función de la distancia que se elija. Un trazado limpio, con tres bajadas que lo hacen tan divertido como exigente y donde la seguridad es máxima.

Para acabar, la media maratón que incluye la temida subida a la torre. Se trata de una edificación con más de 300 años de historia que preside la bahía de Fornells y a la que los participantes deben subir 2 veces, en caso de la Half, y una vez, para los de la Short.

Y lo mejor llega al cruzar la línea de meta. Una completísima ‘Finisher Experience’ espera para que todos los participantes se recuperen del esfuerzo a base de productos locales tanto dulces como salados, embutido, queso, cerveza, refrescos, helados… Una zona delimitada que se convierte en una auténtica fiesta y que sirve de complemento ideal a tantos meses de trabajo, entreno y esfuerzo.