El Mundial Ironman 70.3 de 2020 será en Nueva Zelanda y en noviembre

Taupo acogerá el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 dentro de dos años.
-
El Mundial Ironman 70.3 de 2020 será en Nueva Zelanda y en noviembre
El Mundial Ironman 70.3 de 2020 será en Nueva Zelanda y en noviembre

Llegan novedades relevantes para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3. Ya sabíamos que la próxima temporada tendrá lugar en Niza (Francia) el fin de semana del 7 y 8 de septiembre. Este jueves, Ironman ha anunciado que en 2020 esta competición se llevará a cabo en Nueva Zelanda, más concretamente en Taupo, donde actualmente se celebra el Ironman y el Ironman 70.3 de Nueva Zelanda. Pero más que la sede, llama la atención la fecha. Y es que el Mundial Ironman 70.3 de 2020 de Nueva Zelanda se disputará a finales de noviembre, es decir, después del Ironman de Hawaii, algo inédito hasta ahora.

El pasado mes de junio, Ironman planteó dos alternativas: Perth (Australia) o Taupo (Nueva Zelanda). Este jueves, en la rueda de prensa oficial previa al Campeonato del Mundo de Kona, ha comunicado la decisión final y Taupo albergará el Mundial 70.3 2020. Será la primera vez que esta prueba viaje a Nueva Zelanda. Y lo hará el fin de semana del 28 y 29 de noviembre del próximo año, un mes y medio después del Mundial Ironman de Hawaii.

Nueva Zelanda y Taupo tienen una larga tradición en lo que a triatlón se refiere. Desde 1985 existe el Ironman de Nueva Zelanda, que inicialmente se celebró en Auckland y desde 1999 en Taupo. "Con el Campeonato Mundial Ironman 70.3, tenemos la oportunidad de ofrecer a los triatletas un lugar diferente cada año al que les gustaría viajar. Estoy convencido de que Taupo satisface exactamente las necesidades de los participantes. Esto ya ha quedado demostrado tras muchos años de experiencia con el evento Ironman que hacemos allí", ha comentado en las redes sociales el presidente ejecutivo de Ironman, Andrew Messick.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...