El medio maratón y el maratón de Valencia baten su récord de inscritos

A falta de un menos de un mes para la celebración del medio maratón el 28 de octubre y de dos meses para el maratón el 2 de diciembre.

EFE

El medio maratón y el maratón de Valencia baten su récord de inscritos
El medio maratón y el maratón de Valencia baten su récord de inscritos

El medio maratón y el maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP han batido su récord de inscritos a falta de un menos de un mes para la celebración del medio maratón el 28 de octubre y de dos meses para el maratón el 2 de diciembre, informaron fuentes de la organización de las carreras.

Las dos pruebas han logrado superar las cifras del año pasado con más de 15.000 participantes en el medio maratón y más de 21.500 dorsales para el maratón, tras un año 2017 en el que los inscritos fueron 14.290 y de 19.248, respectivamente.

La organización de las dos pruebas, la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, han anunciado que se han puesto a la venta los últimos dorsales para las ediciones de este año y destacan que se mantienen las cifras de corredores nacionales mientras suben las inscripciones de extranjeros.

El medio maratón estrenará en la Etiqueta Oro concedida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) con un nuevo recorrido y tiene disponibles sus últimos quinientos dorsales y llegar así a una cifra óptima para velar por la seguridad del corredor y la calidad de sus servicios.

Por su parte, el maratón supera por primera vez en su historia los 20.000 inscritos, aunque se esperaba un éxito mayor desde la organización a dos meses de la cita. Con una cifra cercana a los 22.000 participantes como tope, se han puesto también a la venta los últimos quinientos dorsales.

El 10K Valencia Trinidad Alfonso, que se celebra en paralelo al maratón, ya ha cerrado las inscripciones con 8.500 participantes y reunirá el 2 de diciembre a más de 30.000 personas en la salida desde la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y recientemente reelegido máximo representante de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) afirmó que seguir con estos éxitos, "no debe hacerles descuidar lo que les ha llevado a tener la confianza del corredor".

Borao añadió que su máxima preocupación es "la seguridad de todos los participantes y asegurar el elevado nivel de calidad y trato al corredor durante su experiencia en el evento".

La organización, junto a las fuerzas de orden público y autoridades, evaluará el crecimiento anual de los corredores bajo las premisas de protección y cuidado y por eso promoverán los cambios necesarios para garantizar que el incremento de participación sea sostenible en próximas ediciones.