El juez deja en libertad al conductor ebrio y drogado que atropelló mortalmente a un ciclista en Villena

Le retira, cautelarmente, el carné tras imputarle tres delitos: homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.
EFE -
El juez deja en libertad al conductor ebrio y drogado que atropelló mortalmente a un ciclista en Villena
Agentes de la Guardia Civil y de Emergencias en la N-332, entre las localidades de Oliva y Denia, donde una conductora arrolló el pasado año a un grupo de ciclistas (EFE).

El juez, que imputa al conductor los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial, le ha retirado de manera cautelar el permiso de conducir vehículos a motor, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

El instructor está a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil sobre la reconstrucción del accidente para determinar la influencia que pudo tener en el mismo la velocidad, la visibilidad de la vía o "los tóxicos que podría haber consumido el conductor", así como los elementos de autoprotección que portaban el fallecido y su hijo, herido en el suceso, según el TSJCV.

El investigado pasó este lunes a disposición del juzgado instructor y, al término de su declaración, "el fiscal no solicitó prisión para el detenido", según la nota de prensa del Tribunal.

"El juez, de conformidad con el criterio del Ministerio Público, acordó la libertad con medidas cautelares", añade.

El suceso ocurrió sobre las 22.00 horas del pasado domingo, en el kilómetro 3 de la carretera CV-799, cuando dos ciclistas, el fallecido y su hijo, de 8 años, iban circulando en sendas bicicletas por el interior del arcén derecho, según la Guardia Civil.

Un turismo arrolló al padre, que pedaleaba unos metros por detrás del niño, quien resultó herido leve por contusiones y no tuvo que ser trasladado a ningún centro sanitario.

El conductor del turismo, de 32 años, huyó pero fue localizado y arrestado horas más tarde en Villena y dio positivo entonces a los test de consumo de alcohol y drogas, según el instituto armado. Tiene antecedentes por conducción temeraria y hace dos años fue detenido por la Guardia Civil acusado de los delitos de lesiones y agresión sexual a una menor en grado de tentativa.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....