El joven Adrien Costa vuelve a subirse a la bici y a escalar tras perder una pierna

El ciclista estadounidense, de 21 años, sufrió en agosto un grave accidente de escalada.

Foto: @CORSOsports

El joven Adrien Costa vuelve a subirse a la bici tras perder una pierna
El joven Adrien Costa vuelve a subirse a la bici tras perder una pierna

En 2016, el nombre de Adrien Costa empezó a sonar con fuerza en el ciclismo. Este joven ciclista estadounidense, de padres franceses, ganó la cuarta etapa del Tour del Porvenir (una contrarreloj individual de 16,5 kilómetros), la general y otra etapa del Tour de Bretaña y acabó segundo en el Tour de Utah. En 2015 ya había sido subcampeón del mundo junior de contrarreloj.

Sin embargo, el pasado mes de agosto, cuando le faltaban pocos días para cumplir 21 años, le tuvieron que amputar la pierna derecha por encima de la rodilla, después de sufrir un grave accidente mientras estaba practicando escalada. Una piedra de gran tamaño se desprendió y le cayó encima. Lo evacuaron en helicóptero en estado crítico a un hospital de Reno (Nevada, EE.UU.). Gracias a la rápida intervención, primero de unos excursionistas que dieron la alarma y después del equipo médico, Adrien consiguió salvar la vida.

Ahora, se ha convertido en un ejemplo de superación. Porque Adrien continúa haciendo su vida normal, sin renunciar a sus dos grandes pasiones: el ciclismo y la escalada.

En unas imágenes que ha publicado en las redes sociales la agencia que le representa, se le puede ver encima de la bicicleta, ya con su prótesis y sacando la lengua, y trepando por una pared de escalada. "No se puede mantener reprimido a un buen hombre", comenta la agencia en la publicación de Twitter.