(VÍDEO) Gianni Moscon, expulsado del Tour por agredir a otro corredor

El corredor italiano del Sky le dio un puñetazo a un ciclista del Fortuneo.
-
(VÍDEO) Gianni Moscon, expulsado del Tour por agredir a otro corredor
Gianni Moscon, expulsado del Tour por agredir a otro corredor

Gianni Moscon, corredor italiano del equipo Sky, ha sido expulsado del Tour de Francia por agredir a Elie Gesbert, ciclista del Fortuneo Samsic.

Según el equipo Fortuneo, apenas se habían recorrido 800 metros de la 15ª etapa que se ha disputado este domingo cuando su corredor "recibió un puñetazo de Gianni Moscon". Los jueces de la carrera han revisado el vídeo, una vez terminada la competición, y han decidido expulsar al corredor del Sky...

"Apoyamos y aceptamos la decisión de los organizadores de la carrera de excluir a Gianni Moscon del Tour de Francia", ha dicho el director del Sky, Dave Brailsford, en un comunicado emitido después de conocerse la sanción.

"Gianni está decepcionado por su comportamiento y sabe que se ha perjudicado a sí mismo, al equipo y a la carrera. Abordaremos este incidente con Gianni una vez que se complete el recorrido y decidiremos si se deben tomar otras medidas".

Moscon tiene antecedentes en cuanto a este tipo de comportamientos antideportivos. Durante la disputa de los Tres Valles Varesinos el pasado mes de octubre, ya fue acusado de provocar la caída del suizo Sebastian Reichenbach, del Groupama-FDJ, aunque finalmente fue absuelto por la UCI por falta de pruebas. También la temporada pasada fue suspendido durante seis semanas por su propio equipo por hacer unos comentarios racistas sobre Kevin Reza, ciclista de la FDJ. Y, de la misma manera, fue descalificado del pasado Mundial por agarrarse al coche de equipo para intentar remontar...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....