El Ironman de Vitoria abre inscripciones

Este lunes, a partir de las 17:00.
-
El Ironman de Vitoria abre inscripciones
El Ironman de Vitoria abre inscripciones

Aquellos triatletas que quieran estar en la primera edición del Ironman de Vitoria el próximo 14 de julio tendrán que dar un paso al frente este mismo lunes...

A partir de las 17:00, la prueba abre inscripciones, en principio, a un precio de 515 euros. Hay que formalizarla a través de la página web oficial de la prueba.

Con la conversión del Triathlon Vitoria-Gasteiz en una prueba de la franquicia Ironman, se elimina el formato 'Half'. Respecto a la subida del precio de inscripción (en 2018 fue de 390 euros), el director del evento, Eduardo Martínez, no cree que sea un obstáculo, más bien lo contrario. “Les hemos traído un Ironman a Vitoria. Están corriendo en casa. No tienen que ir a viajar a ninguna parte del mundo a competir", explicaba hace unos días en Revista Triatlón.

Los circuitos se mantienen pero, "con Ironman, los pelotones se van a eliminar. Hay un convenio entre Ironman y la FETRI, por lo que el número de jueces para controlarlo será mucho mayor. Además, habrá control antidoping, algo que en los dos últimos años no se ha hecho", aclara Martínez, que espera que la carrera en este primer año alcance, por lo menos, los 2.000 inscritos, incluidos algunos de los mejores triatletas PRO del mundo. "Ahora, siendo Ironman, te vienen solos. Estamos en la Champions League. Teníamos un 15% de participación extranjera. Ahora llegaremos al 75%", añade Martínez.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....