El Ironman de Suiza se traslada a Thun en 2020

Cambiará de localización después de su 23ª edición, que este año todavía se disputará en Zúrich.
Triatlon -
El Ironman de Suiza se traslada a Thun en 2020
El Ironman de Suiza se traslada a Thun en 2020

Ironman ha anunciado este miércoles que Thun, en el Cantón de Berna, será la nueva ciudad anfitriona del Ironman de Suiza en 2020. Dicho cambio se realizará después de la celebración de la 23ª edición de la carrera el próximo 21 de julio en Zúrich, la ciudad más grande del país.

"Estamos increíblemente agradecidos por los 23 años de eventos Ironman en Zúrich y nos gustaría agradecérselo a todos nuestros espectadores, amigos, voluntarios y patrocinadores. Nuestro equipo está impaciente por llevar el Ironman a Thun y estamos trabajando muy duro para que la transición sea perfecta”, afirmó Nico Aeschimann, Gerente Regional de Operaciones de la franquicia. “Sin embargo, el cambio no será un adiós. Estamos planeando crear un festival multideportivo en Zúrich a partir de 2020”.

El Ironman de Suiza es el segundo evento de la franquicia más longevo de la región después del Club La Santa Ironman Lanzarote y el más antiguo del continente europeo. Thun, una ciudad de 45.000 habitantes y ubicada aproximadamente a 130 kilómetros al sudoeste de Zúrich, ha expresado su interés en organizar un evento Ironman durante varios años.

Rodeada por un impresionante paisaje alpino con las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau y situada en el mismo lago Thun y el Aare, la ciudad de Thun ofrece numerosas oportunidades de ocio y entretenimiento. Los restaurantes y plazas públicas junto al agua le dan a la ciudad un ambiente mediterráneo muy especial.

Desde el lido renovado, los atletas nadarán 3.8 km (2.4 millas) en las aguas cristalinas del lago Thun donde se refleja la magnificencia de los Alpes. La natación irá en sentido contrario a las agujas del reloj y conducirá a los atletas de regreso al puerto deportivo al lado del lido, donde los atletas saldrán del lago y se dirigirán a la transición.

El circuito ciclista de 180 km (112 millas) llevará a los atletas hacia Spiez, donde se desviarán del lago hacia el hermoso valle de Gürbe. Los triatletas pedalearán hacia el aeropuerto de Berna en el lado derecho del valle y volverán por el lado opuesto, donde harán un bucle en la impresionante zona de Gantrisch. A partir de ahí, tendrán por delante una vuelta suave y ligeramente cuesta abajo hacia la zona de transición. Allí empezarán el segundo bucle que completará el recorrido encima de la bicicleta.

Después de la segunda transición, los atletas comenzarán su recorrido de 42.2 km (26.2 millas) de carrera a pie a lo largo de la orilla del lago hacia la ciudad vieja, pasando por el Castillo de Schadau y cruzando el río Aare. En la otra orilla, el campo se aleja de la ciudad por los senderos de Thun City Run. Después, los atletas regresarán a la ciudad encontrando sus calles llenas de espectadores y se dirigirán hacia el punto donde empezará su segunda vuelta.

El paisaje urbano de la ciudad no solo se caracteriza por el agua y los paisajes de montaña, sino también por los pintorescos edificios medievales, sobre todo el castillo de Thun, que se alza majestuosamente sobre los tejados de la ciudad. Thun combina la vida de la ciudad con un entorno natural único y diverso.

El Ironman de Suiza 2020 ofrecerá 40 slots para el Campeonato del Mundo de Kona.

La inscripción general para el Ironman de Suiza 2020 en Thun se abrirá después de la prueba de este año.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...