El Ironman de Bolton se reduce a... ¿duatlón?

Los incendios forestales han afectado a una parte del recorrido de ciclismo, que ha sido acortado por los organizadores.
-
El Ironman de Bolton se reduce a... ¿duatlón?
El Ironman de Bolton se reduce a... ¿duatlón?

Para empezar, el trazado de ciclismo tendrá 27 kilómetros menos, es decir, 153 en lugar de 180... y el segmento de natación peligra por la proliferación de las algas en Pennington Flash, el lugar donde los triatletas tendrán que nadar los 3.800 metros...

Éste es el preocupante panorama que se presenta en Bolton en vísperas del Ironman UK que se disputa este domingo.

Los organizadores enviaron el mismo martes un correo electrónico a todos los participantes para confirmar que el recorrido de bici quedaba recortado debido al incendio forestal de Winter Hill, una zona de monte cercana a Bolton por la que, en principio, debían transitar los triatletas.

En el mismo mail, ya se comunicaba que este cambio no afectaba a los 'slots' de clasificación para el Mundial de Kona. Sin embargo, sí se advertía que habría que esperar hasta última hora para saber si finalmente podría disputarse la natación. También a causa del calor, el aumento de los niveles de algas en Pennington Flash ponía en seria duda este primer segmento. De modo que el Ironman UK, con más de 2.000 triatletas inscritos a un precio de 450 euros, quedaría reducido a duatlón.

"Le agradecemos su paciencia y comprensión mientras gestionamos estas situaciones que han ocurrido fuera de nuestro control", añadía el mail.

Aunque es cierto que Ironman no es responsable de la situación, la polémica está servida. Y ha ido creciendo con el paso de los días, a medida que se acerca la prueba. Desde el anuncio de la organización, han sido muchos los triatletas que se han quejado en las redes sociales, tildando la situación de 'escándalo' o 'desgracia'. Muchos han pedido la devolución del dinero de la inscripción, un supuesto que Ironman no contempla en ningún caso.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...