El Ironman 70.3 de Marbella se adelanta al sábado 27 de abril

Por la convocatoria de elecciones generales.
EFE -
El Ironman 70.3 de Marbella se adelanta al sábado 27 de abril
El Ironman 70.3 de Marbella se adelanta al sábado 27 de abril

La organización del Ironman 70.3 de Marbella y el Ayuntamiento de esta localidad malagueña han decidido adelantar un día, al sábado 27 de abril, la celebración de la prueba que, en su fecha inicial, iba a coincidir con las elecciones generales.

El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha señalado este martes a Efe que hasta el momento hay unos 2.200 inscritos y que, lógicamente, este cambio hará que se produzcan bajas, aunque espera que sean "el menor número posible".

Asimismo, ha añadido, se han realizado distintas modificaciones en la prueba con el fin de que termine antes y causar las menores molestias al tráfico en un día laborable.

Entre esos cambios se encuentra la parte del recorrido que está más cercana a un gran centro comercial y también se van a "ajustar los tiempos de corte" en los diferentes segmentos.

Este último aspecto va a hacer un Ironman "más exigente", según el concejal, quien también ha añadido que se adelanta el horario de inicio de la prueba.

"Vamos a empezar en cuanto amanezca, sobre las 7:20 horas", ha explicado, con un importante adelanto sobre el inicio que estaba previsto a las 8:00 horas si se hubiera disputado el domingo.

Al tratarse de un día laborable, la principal preocupación del Ayuntamiento y de la Policía Local ha sido planificar el tráfico, aspecto en el que se ha estado trabajando desde que se conoció la fecha de las elecciones generales.

Será la segunda edición de esta prueba en Marbella, que el año pasado contó con 2.500 participantes, el máximo posible y cubierto desde varios meses antes.

Hace unos días, ya contábamos que la organización del Pontevedra ITU Multisport World Championships, también en coordinación con las autoridades competentes, decidió hacer un pequeño cambio en el calendario de sus competiciones para hacerlo compatible con las elecciones generales convocadas. El Duathlon Standard para la categoría élite y grupos de edad se adelanta al sábado 27 de abril por la tarde, a partir de las 17 horas, mientras que para los júniors y categoría paratriathlon se mantiene en la mañana del domingo 28, pero con un recorrido modificado que no tendrá prácticamente afectación a la movilidad urbana ni incidencia en la jornada electoral.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...