La actitud ejemplar de Alejandro Sánchez Palomero en el Europeo de Tartu

Su gesto con la británica Claire Cashmore se ha convertido en una de las imágenes de la competición.
-
La actitud ejemplar de Alejandro Sánchez Palomero en el Europeo de Tartu
Alejandro Sánchez Palomero, auxiliando a Claire Cashmore en el Campeonato de Europa de Tartu 2018.

Alejandro Sánchez Palomero se quedó a tan sólo 10 segundos del bronce en su categoría (PTS4) en el Campeonato de Europa de Triatlón que se disputó la semana pasada en Tartu (Estonia). Al final, regresa con una meritoria 4ª plaza... y como protagonista de una de las imágenes más bonitas que ha deparado la competición.

Claire Cashmore llegó a meta extenuada tras acabar 2ª en PTS5. Y Alejandro, que en ese momento también estaba en la zona de meta, no dudó a la hora de acudir en auxilio de su "compañera y amiga", echándole agua por la espalda, tal y como se aprecia en la fotografía.

"Enorme Claire Cashmore, compañera y amiga desde hace mucho como nadadora y ahora como triatleta. Dio su máximo y entró a meta al límite. No hace mucho yo estaba en su misma situación pasándolo mal cada vez que acababa una prueba... Qué duro es adaptarse como nadador a correr!! En cualquier caso, buscar nuestros límites y acabar como lo hizo Claire, como compañero me enorgullece", ha comentado Alejandro en las redes sociales.

El gesto recuerda al que tuvo hace poco Mario Mola con Fernando Alarza en la llegada de la prueba de las Series Mundiales de Yokohama. Allí, Fernando cruzó la meta exhausto, después de luchar hasta el final por la segunda plaza. Entonces, Mario cogió rápidamente una botella de agua para abrazarle y echársela por encima para intentar ayudarle a recuperarse...

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...