El ex ciclista profesional Óscar Pujol también se hace triatleta

Ficha por el C.D Triatlón Laguna de Duero.
Triatlón -
El ex ciclista profesional Óscar Pujol también se hace triatleta
El ex ciclista profesional Óscar Pujol también se hace triatleta

Tras anunciar su retirada del ciclismo profesional, el carismático deportista Óscar Pujol está en busca de nuevas experiencias y debutar en triatlón es uno de sus objetivos para este año 2019.

Actualmente, el vallisoletano es el presentador del canal de ciclismo GCN en español, el cual compagina con sus entrenamientos de natación, ciclismo y carrera a pie, así como con sus continuos y ajetreados viajes atendiendo a todos sus compromisos con organizaciones y marcas con las que colabora.

“Un dolor de espalda me llevó a nadar y una cosa llevó a la otra. Estoy con muchas ganas de probar en el triatlón y estoy muy contento de poder hacerlo con el Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero, donde conozco a todos sus integrantes y varios de ellos son buenos amigos. Ya llevamos varios años compartiendo entrenamientos de ciclismo y buenas experiencias, y ese es el motivo que me ha empujado a formar parte del club. También he comenzado hace varias semanas a hacer entrenamientos de natación y carrera a pie para estar preparado el día que tenga que debutar”, explica Pujol.

“Es para nosotros un verdadero honor que Pujol se una a nuestras filas y nos deje ser testigos en primera persona de su debut en Triatlón. Su fichaje es una gran dosis de motivación para los integrantes del equipo y especialmente para los chicos y chicas de nuestra escuela; ya que tendrán la oportunidad de tener cerca un gran ejemplo del trabajo y sacrificio que es necesario para llegar a la élite del deporte. Agradecemos mucho a Óscar la confianza depositada en nosotros y le damos una calurosa bienvenida”, confiesan desde la directiva del conjunto lagunero.

Pujol ha estado en equipos de primer nivel como Cerveló y Omega Pharma Lotto. Entre sus logros más significativos destacan dos triunfos en el Tour de Japón, así como sus participaciones en La Vuelta a España.

¿Dónde debutará en triatlón? Aún no ha querido desvelar donde disputará su primera prueba, pero muy pronto lo sabremos...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...