El entreno de calidad de Lange y Noya: medio maratón en Berlín y Madrid

Este domingo, el alemán y el gallego corren el medio maratón de Berlín y el de Madrid, respectivamente.
Foto: @jamesmitchell5 -
El entreno de calidad de Lange y Noya: medio maratón en Berlín y Madrid
El entreno de calidad de Lange y Noya: medio maratón en Berlín y Madrid

Este domingo, hay 'duelo de gallos'... a distancia y sin fatiga previa...

Aunque para ambos se trata de un mero entrenamiento de calidad y no es el mismo recorrido, será curioso ver –y comparar– qué marcas son capaces de hacer dos de los mejores triatletas del mundo, Patrick Lange y Javier Gómez Noya, en medio maratón... sin llevar en las piernas la natación y la bici. Una buena ocasión para poner en valor las prestaciones atléticas de ambos.

'El Capitán' regresa a España esta misma semana, tras pasar la primera parte de la temporada en Nueva Zelanda. Allí, ha ganado el Ironman 70.3 de Geelong (Australia) y acabó 5º en la Copa del Mundo de New Plymouth (Nueva Zelanda) el pasado fin de semana, en el que era su regreso a la competición ITU. El domingo vuelve a disputar el Movistar Medio Maratón Madrid. En principio, el objetivo será parecido al de la campaña pasada: hacer otro entrenamiento de calidad y mejorar su marca en esta carrera (1h07'54"), que también es su mejor registro en la distancia. En 2018, corrió a una media de 3'13"/km. Pasó el primer 5.000 en 15'50". Por el 10.000, en 32'22". Y por los 15 kilómetros, en 48'29", para terminar 11º y como tercer mejor español.

Por su parte, tal y como estaba previsto en su calendario para 2019, Lange correrá la media maratón de Berlín, que también se disputa este domingo. "Preparando mis piernas para la media de Berlín del próximo domingo con unas series rápidas en la pista. Deseando participar en una de las carreras más populares de Alemania en la ciudad que nunca duerme", comentaba este martes desde Austria el vigente bicampeón del mundo Ironman en las redes sociales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...