El Duatlón abre la veda en el Mundial Multideporte de Pontevedra

Este fin de semana arranca el Campeonato del Mundo Multideporte en Pontevedra y el duatlón será la cita inaugural, con la presencia de los mejores duatletas nacionales e internacionales.
Triatlón -
El Duatlón abre la veda en el Mundial Multideporte de Pontevedra
El Duatlón abre la veda en el Mundial Multideporte de Pontevedra

Este sábado arranca el Mundial Multideporte de Pontevedra. Y lo hace con la prueba de Duatlón. La carrera élite masculina dará comienzo a las 11:30; y la femenina, a las 13:45 (10 km de carrera a pie, 40 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie).

Los nombres a seguir dentro de la selección española serán los medallistas europeos en Ibiza, Emilio Martín e Irene Loizate, a los que se suma el reciente campeón de España en Soria, Antonio Benito.

Emilio Martín no necesita presentación. Campeón de España de la disciplina en múltiples ocasiones, acumula medallas europeas y mundiales en igual medida. Peleará por lo máximo ante los duros rivales que se presentarán en línea de salida: los duatletas franceses (Choquert, Le Berre y Nicolas), el húngaro Lazslo Tarnai o el joven belga Arnaud Dely, que también luchará por las medallas sub23. Antonio Benito, actual campeón de España tras una sensacional carrera superando al propio Emilio Martin hace muy poco en Soria, será otra de nuestras grandes bazas, además de Javier Martín, que ya sabe lo que es subirse a podios internacionales en categoría sub23 y que afronta su primera prueba en categoría élite. La nómina de españoles la completan dos veteranos como Luismi Martín Berlanas, olímpico en 3.000 metros obstáculos y que a sus 47 años sigue estando entre los mejores duatletas de nuestro país, y Cristóbal García Guillén, con dilatada experiencia internacional en duatlón y que fue el mejor clasificado nacional en el Mundial de 2018 celebrado en Fyn (Dinamarca). Los jóvenes Carlos Oliver, que ha realizado una buena temporada de duatlón nacional, y Sergio Correa serán los representantes sub23.

El Duatlón abre la veda en el Mundial Multideporte de Pontevedra

El Duatlón abre la veda en el Mundial Multideporte de Pontevedra

Dos nombres propios sobresalen en la lista de salida femenina: la austriaca Sandrina Illes, vigente campeona del mundo; y la francesa Sandra Levenez, campeona de Europa. Ambas serán las grandes favoritas al triunfo junto a Irene Loizate, que llega con mucha confianza tras su gran exhibición en el reciente Campeonato de España. Irene estará acompañada por Sonia Bejarano, medalla de bronce en el reciente Campeonato de España, con las bajas de última hora de Jocelyn Brea, por motivos personales, y María Varo, tras ser atropellada en bicicleta en uno de sus últimos entrenamientos para el Nacional de Soria. Marta Pintanel y Tania Alvárez serán las representantes sub23.

El mismo sábado, los duatletas de grupos de edad, además de disfrutar de las pruebas élite, competirán en las dos distancias, sprint (8:00) y standard (16:00), con 1.280 participantes provenientes de todo el mundo.

El domingo a primera hora llegará el turno de la categoría junior, con Sergio Baxter y Ángel Sánchez (campeón y subcampeón de España de Duatlón, respectivamente) en categoría masculina; y Laura Durán (campeona de España de Duatlón) y Natalia Hidalgo, en la prueba femenina.

También el domingo el paratriatlón tendrá gran protagonismo con un buen número de españoles en liza:

-José Joaquín Martínez y Ricardo Marín (PTS2)

-Dani Molina, Kini Carrasco y Raúl Zambrana (PTS3)

-Jorge Orejón, Francisco Jesús San Martín y Aaron Ortiz (PTS4)

-Raquel Domínguez (PTS4)

-Jairo Ruiz y Rubén Martínez (PTS5)

-Fina Guimarey (PTS5)

-José Manuel Quintero e Iván Heras (PTWC)

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...