El Día del Triatlón también se convierte en duatlón

La prueba se disputará el próximo 20 de octubre.
-
El Día del Triatlón también se convierte en duatlón
El lago de la Casa de Campo, en diciembre de 2017.

La Copa del Mundo de Triatlón de Madrid, que tenía que disputarse el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, quedó definitivamente cancelada en marzo... El Subaru Triatlón Cross, previsto para el primer sábado de septiembre, será duatlón... Al igual que el Día del Triatlón del 20 de octubre...

La cita madrileña del circuito Santander Triathlon Series tampoco contará con segmento de la natación debido a que las obras de reacondicionamiento del lago de la Casa de Campo se están demorando. Esta prueba llevaba 8 años celebrándose en el mes de julio. Pero esta temporada se pospuso la fecha hasta finales de octubre, ya que para entonces la reforma del estanque debía estar finalizada. Sin embargo, la semana pasada, el Ayuntamiento de Madrid informó a los organizadores de que las obras no estarán acabadas al menos hasta noviembre. Por lo tanto, la competición se convierte obligatoriamente en duatlón. Éste es el comunicado emitido por la organización:

"El tradicional Día del Triatlón replantea su formato de cara a su celebración el próximo 20 de octubre. El retraso en las obras de restauración del lago de la Casa de Campo, que ha hecho público el Ayuntamiento de Madrid, obliga a la organización a convertir la prueba deportiva en un duatlón.

La finalización de las obras estaba prevista para este mes de agosto. Sin embargo, los trabajos se prolongarán tres meses más. Según fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, los motivos son 'las lluvias excepcionales de este año', que han llevado a que se amplíe 'el plazo de ejecución hasta noviembre'.

Ante la imposibilidad de desarrollar la natación en el lago de la Casa de Campo, la organización se ha visto obligada a desestimar la celebración del triatlón y plantear, en su lugar, un duatlón con la misma puesta en escena y con todos los detalles que definen, año tras año, el clásico Día del Triatlón.

En los próximos días, todos los deportistas ya inscritos en esta prueba deportiva recibirán un e-mail en el que se les informará de los detalles del evento, así como de sus opciones para hacer efectiva su inscripción en el duatlón u obtener la devolución del importe de la misma".

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....