El ciclista fallecido en la marcha 'Magrini' rodaba fuera de la cápsula de seguridad

"Ha sido arrollado por un vehículo ajeno a la organización que trataba de adelantarle".
EFE -
El ciclista fallecido en la marcha 'Magrini' rodaba fuera de la cápsula de seguridad
El ciclista fallecido en la marcha 'Magrini' rodaba fuera de la cápsula de seguridad

Un ciclista de 58 años ha fallecido este domingo arrollado por un remolque anexo a un vehículo que circulaba por la M-209, a la altura de la localidad madrileña de Pozuelo del Rey, según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente ha ocurrido sobre las 12.45 horas en el kilómetro 11,700 de la citada carretera por causas que investiga la Guardia Civil.

El ciclista fallecido estaba participando en I Marcha 'Magrini' en homenaje a Jesús Rodríguez Magro, con salida y llegada en Alcalá de Henares.

Los sanitarios del 112 desplazados hasta el lugar solo han podido certificar la muerte del ciclista, que presentaba un politraumatismo, y no han tenido que atender a más personas.

La Federación Madrileña de Ciclismo, encargada de la organización de la prueba, ha emitido el siguiente comunicado:

“Hoy se ha celebrado con salida y llegada en Alcalá de Henares la I Marcha 'Magrini' en homenaje a Jesús Rodríguez Magro. Desde la Federación Madrileña de Ciclismo, como organizadora de dicha Marcha, expresamos nuestra consternación y condolencias con la familia y allegados de uno de los participantes que desgraciadamente ha fallecido.

A la espera del atestado policial y de los informes definitivos, se sabe que cuando rodaba fuera de la cápsula de seguridad de la prueba ha sido arrollado por un vehículo ajeno a la organización que trataba de adelantarle.

En los próximos días se publicará más información del evento, pero en estos momentos los esfuerzos de la FMC están en aclarar las circunstancias del accidente y en el apoyo a la familia”.

Atropello mortal en Lérida

Otro ciclista ha muerto este domingo atropellado por un turismo en la carretera N-260 a su paso por la localidad leridana de Martinet, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

El accidente ha ocurrido cuando, por causas que se están investigando, un turismo ha invadido el sentido contrario de la circulación y ha atropellado al ciclista.

Los Mossos d'Esquadra ya han detenido al conductor, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por homicidio imprudente y de otro por imprudencia grave. El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas, con resultado negativo.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...