Espectáculo total en el Challenge Daytona: nueva distancia... ¡y se disputará de noche!

El objetivo, aseguran desde Challenge, es crear una experiencia sensorial sin precedentes.
-
Espectáculo total en el Challenge Daytona: nueva distancia... ¡y se disputará de noche!
El Challenge Daytona crea una nueva distancia y se disputará de noche

Las fuertes tormentas que azotaron Daytona Beach (Florida, EE.UU.) el pasado 9 de diciembre obligaron a modificar tanto la hora de salida como los recorridos del Challenge que se disputó por primera vez en el circuito de velocidad Daytona International Speedway.

La carrera profesional, originalmente programada como triatlón de media distancia, se retrasó hasta las 12:45 del mediodía y quedó reducida a 1.600 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo y 13 de carrera a pie. Además, el evento se llevó a cabo en su totalidad dentro del circuito. De modo que, por pura casualidad, ofreció a los espectadores la oportunidad de ver a los triatletas élite durante toda la competición. El segmento de bici fue de particular interés. Consistió en 15 vueltas alrededor de la icónica pista para deportes de motor.

El belga Pieter Heemeryck se llevó el triunfo, seguido, precisamente, de un fanático de la NASCAR (la categoría automovilística más comercial y popular de los Estados Unidos), el estadounidense Andrew Starykowicz.

Aunque fruto de un contratiempo, esta cita inaugural terminó siendo mucho más espectacular que si se hubiera desarrollado según lo previsto. Y los organizadores, con buen criterio, van a repetir la fórmula el próximo 14 de diciembre. La prueba se disputará sobre la denominada ‘Daytona distance’, las mismas que se estipularon, obligados por las circunstancias, en el evento de 2018: 1.600 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo y 13 de carrera a pie. Todo ello, dentro del circuito. Se nadará en el lago que hay en las instalaciones (2 vueltas de 800 metros). La bici se completará dando 15 vueltas en la pista del circuito. Y la carrera a pie recorrerá parte del complejo, incluida, por supuesto, la propia pista.

Este formato surgió de la improvisada reunión que tuvo lugar en el área VIP, mientras los PRO esperaban el comienzo de la competición el pasado 9 de diciembre. Los cambios permitieron a los espectadores presenciar toda la carrera profesional desde numerosos puntos de vista. Posteriormente, los triatletas y la organización acordaron apostar por esta ‘Daytona Distance’. Y no sólo eso. La prueba arrancará a las 16:30, en pleno atardecer en Florida. Por tanto, gran parte de la misma se desarrollará ya de noche y bajo la iluminación artificial del circuito, confiriéndole mayor espectacularidad. El objetivo, aseguran desde Challenge, es crear una experiencia sensorial sin precedentes...

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...