El Barcelona Triathlon llega con novedades y con más de 4.000 participantes

La prueba se disputa el próximo 7 de octubre.
-
El Barcelona Triathlon llega con novedades y con más de 4.000 participantes
El Barcelona Triathlon llega con novedades y con más de 4.000 participantes

El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona ha acogido esta jueves la presentación oficial de Barcelona Triathlon by Santander que, un año más, volverá a tomar la ciudad condal el próximo 7 de octubre. La prueba, organizada por el Ajuntament de Barcelona y bajo la dirección deportiva de Win Sports Factory, se presenta un año más como la más multitudinaria del estado español y una de las más importantes del continente europeo.

Marta Carranza, comissionada d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona, ha recordado que “hace 31 años se organizó el primer triatlón de la ciudad. Un triatlón que ahora afronta la tercera edición de una nueva etapa en la que ha logrado dar un salto y conseguir una gran proyección”. Además, después de rememorar su propia experiencia en un triatlón, ha destacado “el espíritu popular de una prueba que está haciendo un gran trabajo fomentando la participación femenina que, en estos momentos, ya supera el 25%”.

Objetivo: 4.000 participantes

Con las últimas plazas disponibles, el objetivo es “alcanzar los 4.000 participantes”, ha afirmado Mauro Llorens, director de Win Sport Factory. En su intervención, ha destacado “el objetivo de acercar la ciudad de Barcelona a los amantes de este deporte y de promover la participación de deportistas de todo tipo y condición”.

Según datos provisionales, ya se han alcanzado los 3.500 inscritos en un Barcelona Triathlon by Santander en el que participarán deportistas de más de 30 países. Entre ellos, un 53% ha elegido la distancia olímpica.

Nueva ubicación para la expo y recuperación de los premios en metálico

Fernando del Corral, director de Barcelona Triathlon by Santander, ha destacado “unos circuitos ya consolidados, que son idóneos para la práctica del triatlón”. Del Corral ha presentado las novedades del evento, entre las que destaca la recuperación de los premios en metálico (4.000 €) para los tres primeros y tres primeras de la distancia olímpica y la puesta en marcha de “relevos a la carta”. Esta iniciativa fomenta la participación deportistas amateurs con un servicio para encontrar equipo a deportistas individuales que quieren competir por relevos.

Asimismo, tras anunciar que la TriExpo estará ubicada en el Moll de la Marina, ha confirmado la buena marcha de la campaña #mujerestriatletas en la que, por segundo año consecutivo, mujeres de distintos perfiles se unen a Barcelona Triathlon by Santander y, a través de canales online y actividades, van compartiendo su experiencia, así como entrenamientos y consejos.

El respaldo de Banco Santander

Luis Herrero, director territorial institucional de Banco Santander, entidad que esta misma semana se ha estrenado como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, ha mostrado su satisfacción de “apoyar un año más el deporte popular con el respaldo a Barcelona Triathlon. Esta es la apuesta más importante del proyecto 123aCorrer”.

En esta línea, ha subrayado “el objetivo de Banco Santander de popularizar el triatlón acercándolo a más personas gracias a las distintas distancias y modalidades”. Y, por supuesto, potenciar el valor solidario del deporte que, en el caso de Barcelona Triathlon by Santander, se materializa en la ayuda a Fundela en su labor de investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en España.

Tres distancias y modalidades

Diseñado para todo tipo de deportistas, Barcelona Triathlon by Santander volverá a reunir en una misma competición a algunos de los mejores triatletas del mundo, junto a miles de deportistas populares. Una competición que se disputará en tres distancias: Supersprint (350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie), Sprint (750 m / 20 km / 5 km) y Olímpico (1.500 m / 40 km / 10 km) con modalidades para todo tipo de deportistas (individual, parejas, relevos).

Un amplio programa de competición que sirve como trampolín para aquellos que buscan un nuevo reto deportivo. Y, sin duda, una oportunidad única de dar voz a los valores del deporte.

En este sentido, el doble campeón del Mundo de Maratón y embajador de Banco Santander, Abel Antón, ha formado parte del acto como padrino del Barcelona Triathlon by Santander. El laureado deportista ha aprovechado el foro de la presentación para remarcar la importancia de difundir los valores del deporte.

Además, ha recordado su experiencia el pasado año en Barcelona Triathlon by Santander, en el que participó por relevos junto a dos deportistas populares, y ha confirmado su participación en la que considera “una gran fiesta del deporte”.

Más información y últimos días de inscripción: www.barcelona.triathlon.com

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....