El Ayuntamiento de A Coruña "se lía" con el Campeonato de España de Triatlón

Están sin resolver cuestiones fundamentales como los permisos de la Autoridad Portuaria para llevar a cabo la natación o de Fomento para poder transitar por algún tramo del circuito de carrera a pie.
Foto: La Voz de Galicia. -
El Ayuntamiento de A Coruña "se lía" con el Campeonato de España de Triatlón
Están sin resolver cuestiones fundamentales como los permisos de la Autoridad Portuaria para llevar a cabo la natación o de Fomento para poder transitar por algún tramo del circuito de carrera a pie.

El próximo fin de semana del 1 y 2 de septiembre se celebra en A Coruña el Campeonato de España de Triatlón de Distancia Olímpica. El sábado se disputan las pruebas élite, tanto en categoría masculina como femenina; y el domingo, las de grupos de edad y paratriatlón.

Se trata, pues, de un evento de mucha envergadura que, según informa La Voz de Galicia, no ha recibido por parte del Ayuntamiento de A Coruña la atención y dedicación que merece a nivel organizativo. Fuentes de la Federación Española de Triatlón (FETRI) consultadas por Revista Triatlón han confirmado que hay un “lío interno en el Ayuntamiento” en lo que respecta a la logística de esta competición, aunque “esperan que todo se solucione” a tiempo.

Al parecer, están sin resolver cuestiones fundamentales como los permisos de la Autoridad Portuaria para llevar a cabo el segmento de la natación, de Fomento para poder transitar por algún tramo de la carrera a pie, un plan de tráfico alternativo por la coincidencia con la operación retorno de vacaciones (será ejecutado principalmente por la Policía Local durante los dos días, pero también la Guardia Civil debe estar al corriente), qué empresa dispensará el millar de vallas para acotar el recorrido o la cifra final del presupuesto, todavía sin concretar debido a todos estos flecos pendientes. “Hay preocupación con todo esto. No quiere decir que la celebración del Campeonato esté en peligro, pero a estas alturas estamos tapando agujeros más que nada”, explican desde la Federación.

El gabinete de prensa del Ayuntamiento ha asegurado en La Voz de Galicia que “está todo en marcha dentro de los plazos y esquemas habituales”.

A día de hoy hay algo más de 600 inscritos. El año pasado en Valencia se dieron cita en torno a 1.000 triatletas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...