El atleta que intentó ganar dos San Silvestres en una hora y cuarto

El desafío de Moha Bakkali.
EFE -
El atleta que intentó ganar dos San Silvestres en una hora y cuarto
El atleta que intentó ganar dos San Silvestres en una hora y cuarto

Moha Bakkali (Universidad de Oviedo) se puso en la línea de salida de la 49ª edición de la San Silvestre de Gijón, que este año batió su récord de participantes con 6.400 atletas con dorsal y varios centenares de aficionados sin dorsal, a las cinco de la tarde del pasado lunes 31 de diciembre. Tenía 6 kilómetros por delante. 18 minutos y 11 segundos después, entraba en meta como ganador, por delante de Raúl Álvarez Bengoa, que empleó 5 segundos más, y de Martín Acebes, con 16 segundos más.

Era la segunda vez que el atleta hispano marroquí, afincado en Asturias, ganaba la prueba gijonesa, de 6.000 metros... Saltó la cinta de meta, fue recogido por una furgoneta en la que se encontraba su entrenador y una fisioterapeuta –que hizo lo que buenamente pudo en los 25 minutos de coche– y se dirigió a Oviedo para correr la San Silvestre de la capital asturiana, que arrancaba a las 18:15 horas... Otros 5,7 kilómetros a tope, sobre un recorrido 'rompepiernas' en el que Bakkali pagó el esfuerzo realizado y la poquísima recuperación que tuvo entre las dos carreras. Aunque llegó a Oviedo a escasos minutos de la salida, consiguió un meritorio cuarto puesto en la clasificación final. La completó en 18:05. El campeón, Alberto suárez, lo hizo en 17:35.

Hasta el momento, solo dos corredores han conseguido el doblete en ambas pruebas: Bruno Toledo en el año 2000 lo hizo por primera vez y Marcos Peón en 2007. Pero Bakkali (Tánger, 1995) lo intentó con una dificultad añadida. Habitualmente una carrera se disputa por la tarde y otra por la mañana. Sin embargo, en esta ocasión, al ser lunes, las dos pruebas se llevaron a cabo por la tarde, con un margen entre ellas de tan solo 75 minutos.

"¡Soy el hombre más feliz del mundo ahora mismo! He ganado en Gijón y, con las fuerzas que me quedaban, puse mi cara ante el peligro en Oviedo, con tan pocos minutos de diferencia entre una y otra. Lo que he intentado lograr era muy, pero que muy difícil, pero qué sería de la vida si no tuviésemos el valor de intentar cosas nuevas... No tendría sentido. No se trata de agradar a los demás... aunque parezca que eso es lo que nos enseñan desde que nacemos, se trata de ser honesto y de ser feliz con lo que haces... Y entonces la opinión de los demás se quedará simplemente en eso... en una opinión. Tu vida la vives tú. Y recuerden que el que la sigue, la consigue... y este reto se hará de rogar, pero llegará", explicaba Bakkali en las redes sociales después de competir en Oviedo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....