Edward Cheserek iguala el récord del mundo de 5K de Julien Wanders

Lo logró en la denominada 'Carlsbad 5000', la que dicen es la carrera de 5 kilómetros más rápida del mundo.
-
Edward Cheserek iguala el récord del mundo de 5K de Julien Wanders
Edward Cheserek iguala el récord del mundo de 5k de Julien Wanders

Edward Cheserek, atleta keniano de 25 años, 17 veces campeón nacional de la NCAA, consiguió este domingo su sexta victoria consecutiva en la 'Carlsbad 5000', disputada en la localidad estadounidense de Carlsbad, en California, y conocida como el 5K más rápido del mundo. Pero esta vez, ademas, mejoró su mejor registro personal en los 5 kilómetros de ruta y, lo que es más importante, igualó el récord del mundo que estableció el suizo Julien Wanders, con 13'29", en Mónaco el pasado mes de febrero.

Desde la carrera inaugural en 1986, 'Carlsbad 5000' ha demostrado que ‘el 5K más rápido del mundo’ es algo más que un eslogan pegadizo: en esta prueba se han establecido numerosas marcas mundiales a lo largo de los últimos 33 años y se ha convertido en un campo de pruebas perfecto para otras competiciones.

No obstante, la distancia de 5 km en ruta fue introducida el año pasado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) entre las oficiales a efectos de récords mundiales. De esta manera, el 13:29 de Cheserek tiene total validez y, desde el domingo, comparte el primer puesto del ranking de 5K con Wanders.

Tras conseguir diversos campeonatos nacionales, Edward Cheserek, atleta Skechers, consiguió ser campeón de campo a través en su segundo año. Al final de su carrera universitaria, fue el ganador del título de mejor atleta masculino en la historia de la División I de la NCAA, con 17 campeonatos nacionales entre campo a través y pista. Después de alcanzar la categoría profesional en septiembre de 2017, estableció un nuevo récord personal en la milla cubierta con una victoria en el 2018 Boston University Valentine Invitational. Su tiempo de 3:49.44 lo situó como el segundo mejor de todos los tiempos en esa distancia. Ahora, se entrena en Flagstaff, Arizona.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...