Edgley bate el récord del mundo de aguas abiertas: 2.000 km en 74 días

Está nadando cerca de 30 kilómetros al día.
-
Edgley bate el récord del mundo de aguas abiertas: 2.000 km en 74 días
Edgley bate el récord del mundo de aguas abiertas: 2.000 km en 74 días

Le hemos visto hacer un maratón tirando de un coche de 1.400 kilos, subir por una cuerda la distancia equivalente a la altura del Everest (8.848 metros), completar 30 maratones en 30 días, hacer un triatlón arrastrando un tronco o intentar nadar con ese mismo tronco de 45 kilos desde Santa Lucía a Martinica, dos islas del Caribe separadas por casi 40 kilómetros en línea recta y cuyas aguas están plagadas de tiburones...

Ahora, el deportista extremo Ross Edgley, de 32 años, lleva sin pisar tierra desde el 1 de junio, nadando 6 horas seguidas día y noche (nada 6 y descansa otras 6). Su objetivo: rodear a nado la isla de Gran Bretaña en cien días.

De momento, lleva 74 días y ha cubierto más de 2.000 kilómetros. Es decir, cubre a nado cerca de 30 kilómetros al día. Le quedan unos 1.200 para completar su periplo. Pero ya ha conseguido superar el anterior récord mundial del francés Benoit Lecomte, quien pasó 73 días nadando en el Atlántico en 1998. El nuevo registro de Edgley tiene que ser verificado por la Asociación Mundial de Natación de Aguas Abiertas.

"Nadar de noche es horrible, no voy decir que es fácil. Cuando me pongo el traje de neopreno helado y pegajoso, antes de meter el pie en el agua, los tres metros de cubierta del barco se me hacen los más largos de mi vida", explica el deportista británico, que se encuentra actualmente en la costa oeste de Escocia.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....