El duatlón "libera" por un día a los presos de la cárcel de Dueñas

El duatlón ha vuelto a convertirse en una herramienta integradora durante la celebración de esta cita, probablemente una de las más singulares de nuestro país.
Triatlón -
El duatlón "libera" por un día a los presos de la cárcel de Dueñas
El duatlón "libera" por un día a los presos de la cárcel de Dueñas

Un año más, y ya son cinco, la Federación de Triatlón de Castilla y León, en colaboración con el Centro Penitenciario La Moraleja de la localidad palentina de Dueñas y el Club Campos de Castilla, organizaron el pasado domingo el V Duatlón Cross del CP La Moraleja de Dueñas, en el que han participado una treintena de deportistas entre internos del centro y triatletas externos, con un incremento de participación de casi diez corredores con respecto al curso pasado.

La cárcel de Dueñas, donde cientos de internos cumplen sus penas, se convirtió por un día en un escenario deportivo... La preparación de la prueba, del material y las bicicletas, supone todo un incentivo para los presos.

La competición discurre por el interior de las instalaciones penitenciarias, con un primer sector de 3.400 metros de carrera a pie, otro de 8,5 kilómetros de bicicleta de montaña y otros 1.200 metros de atletismo.

El podio lo conformaron César Gallego, que revalidó la victoria de 2016 con un tiempo de 35:27, Rubén Barrio y Pablo Marcos.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...