El duatlón "libera" por un día a los presos de la cárcel de Dueñas

El duatlón ha vuelto a convertirse en una herramienta integradora durante la celebración de esta cita, probablemente una de las más singulares de nuestro país.
-
El duatlón "libera" por un día a los presos de la cárcel de Dueñas
El duatlón "libera" por un día a los presos de la cárcel de Dueñas

Un año más, y ya son cinco, la Federación de Triatlón de Castilla y León, en colaboración con el Centro Penitenciario La Moraleja de la localidad palentina de Dueñas y el Club Campos de Castilla, organizaron el pasado domingo el V Duatlón Cross del CP La Moraleja de Dueñas, en el que han participado una treintena de deportistas entre internos del centro y triatletas externos, con un incremento de participación de casi diez corredores con respecto al curso pasado.

La cárcel de Dueñas, donde cientos de internos cumplen sus penas, se convirtió por un día en un escenario deportivo... La preparación de la prueba, del material y las bicicletas, supone todo un incentivo para los presos.

La competición discurre por el interior de las instalaciones penitenciarias, con un primer sector de 3.400 metros de carrera a pie, otro de 8,5 kilómetros de bicicleta de montaña y otros 1.200 metros de atletismo.

El podio lo conformaron César Gallego, que revalidó la victoria de 2016 con un tiempo de 35:27, Rubén Barrio y Pablo Marcos.

 

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...