Dressel se corona con su séptimo oro en Budapest

Iguala los siete oros del Phelps en el Mundial de Melburne 2007.
EFE (Francisco Ávila) -
Dressel se corona con su séptimo oro en Budapest
Dressel se corona con su séptimo oro en Budapest

A los 20 años, el estadounidense Caeleb Dressel, se ha coronado en el Mundial de Natación de Budapest (Hungría) al conseguir siete medallas de oro, la última, este domingo en el 4x100 estilos, nadando la posta de mariposa.

Dressel ha conseguido tres oros en pruebas individuales (50 y 100 libre y 100 mariposa) y cuatro en relevos (4x100 libre, 4x100 libre mixto, 4x100 estilos mixtos y 4x100 estilos). El mejor Michael Phelps también consiguió colgarse siete oros en el Mundial de Melburne 2007.      

El dominio de los estadounidenses se ha escenificado con Dressel y también con Katie Ledecky, que se ha ido de Budapest con cinco oros (400, 800, 1.500, 4x100 y 4x200) y una sorprendente plata en los 200 libre, prueba en la que sufrió su primera gran derrota profesional a manos de la italiana Federica Pellegrini.

En todo caso, el equipo de Estados Unidos se lleva a casa 18 medallas de oro con una demostración incontestable de su dominio en las pruebas de natación. En la sesión que ha cerrado el Mundial se han producido dos récords del mundo más (en total se han logrado once), uno en los 50 braza a cargo de la estadounidense Lilly King y otro del relevo 4x100 estilos, también del equipo femenino americano.

Los estadounidenses dominaron los dos relevos con los que se ha cerrado el campeonato. El oro del 4x100 estilos masculino supuso el séptimo de Dressel, el hombre del Campeonato.
    
    

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....