¿Por qué Alarza luce el dorsal "96" o Mola el "03" en la Super League Triathlon?

La historia que se esconde detrás de los números elegidos por las grandes estrellas del triatlón mundial.
-
¿Por qué Alarza luce el dorsal "96" o Mola el "03" en la Super League Triathlon?
¿Por qué Alarza luce el dorsal "96" o Mola el "03" en la Super League Triathlon?

Los dorsales de la Super League Triathlon son algo más que un simple número. Los triatletas los eligen porque, para cada uno de ellos, tienen un significado especial. Además, será el dorsal que luzcan en todas las citas de esta competición.

Por tanto, aparte de ser una cifra de gran tamaño colocada en el mono de los triatletas para que los aficionados pueden identificarlos claramente durante la carrera, también sirve como otra vía de auto-expresión de la personalidad de los deportistas.

Por ejemplo, Mario Mola y Carolina Routier, que son pareja, lucen el mismo número: el “03”. Lo mismo ocurre con Richard Murray y Rachel Klamer, que también comparten entrenamientos, competiciones... y su vida personal.

Ninguna triatleta ha querido coger el “01”, “quizás por la presión que conlleva”, dice McCormack. Sin embargo, a Javier Gómez Noya, que no estará en la prueba de Jersey (Gran Bretaña), no le importó adoptarlo en categoría masculina. Por algo será…

Fernando Alarza se ha asociado con el número 96 porque se parece a una mariposa, que para él representa la libertad. Uno se pregunta si es consciente de su importancia en la numerología, donde 96 representa un anhelo de alcanzar el ideal…

El año de nacimiento o la edad ha sido una opción muy recurrente. La rusa Mariya Shorets lleva el “09” porque nació en 1990; la británica Lucy Hall, el “92”; Kirsten Kasper, el “91”; el británico Dan Halksworth, el “31” porque son los años que tiene.

Mientras, Andreas Schilling se quedó con el “00” porque “ningún rival lo cogería y parece que los estoy vigilando con estos dos ojos”, bromea el triatleta danés.

Y la triatleta belga Claire Michel eligió el “13”… que nadie quiere: "No sólo nací el 13 de octubre, sino que es un número que no existe en la ITU, así que creo que es un número apropiado para un caballo oscuro"…

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....