"The Original Ironmen", la película sobre el primer triatlón de la historia

Un par de cineastas están recaudando dinero para contar la épica de la primera edición del Ironman de Hawaii.
-
"The Original Ironmen", la película sobre el primer triatlón de la historia
"The Original Ironmen", la película sobre el primer triatlón de la historia.

Dos cineastas ambiciosos se han embarcado en la aventura de recrear y emitir el primer Ironman de la historia a través de un documental que se pretende difundir en el mundo entero.

Andy Hendrickson, comediante, actor profesional, e hijo de un ‘finisher’ de la primera edición, es el ‘cabecilla’ de este proyecto. Ya se están recolectando fondos para hacer realidad lo que el quiere titular "The Original Ironmen". Pretende contar la historia de esa carrera inaugural en 1978, así como el viaje de dos de los participantes originales: Dave Orlowski y Gordon Haller, ganador de su primera edición con un tiempo de 11 horas y 47 minutos.

Su objetivo es recaudar 35.000$ antes de que termine la campaña el 13 de abril y comenzar a producirla para emitirse a mediados de 2019. A día 30 de marzo, la campaña ya ha recaudado alrededor de 26.000$. 

"Queremos hablar sobre los orígenes de la carrera, pero también quiero contar la historia de quiénes son estos tipos", dice Andy Hendrickson. "Para mí es más que solo triatlón. Estos muchachos eran parte de esa generación de la vieja escuela que no necesariamente se jactaban de las cosas, sino que simplemente hacían cosas para ver si se podían hacer. No tenían idea en ese momento de que estaban comenzando un gran fenómeno que cambió la vida de tantas personas”.

“Aunque cada atleta tenía su propio equipo de apoyo, no existían entrenamientos, vestimenta, nutrición o bicicletas específicas para el triatlón. Mi bicicleta se averió en el recorrido, pero también lo hizo el automóvil que conducía mi esposa con el kit de herramientas. Como resultado, tuve que esperar más de 2 horas hasta que un policía de Honolulu me prestó una llave inglesa para arreglarlo. Recuerdo que fue un día muy largo", dice Hendrickson, de 80 años, un marine retirado que aún compite en triatlón.

John Dunbar, que lideraba el primer Ironman de la historia al comienzo de la carrera a pie, se desvaneció después de que se quedara sin agua en el recorrido de maratón y su equipo de apoyo recurrió a darle cerveza en su lugar. Mientras tanto, Orlowski usó unos vaqueros recortados durante el viaje para poder llevar dinero en caso de una emergencia. Resultó ser una buena idea porque finalmente se detuvo en un McDonald's y llegó a terminar tercero con un tiempo de 13 horas y 59 minutos. Todas estas anécdotas, entre muchas otras, son las que se pretenden contar.

Orlowski y varios amigos trataron de realizar el Ironman en su 40º aniversario, en febrero, pero las fuertes lluvias e inundaciones no permitieron que lo terminaran.

Lo que comenzó como un desafío del Comandante de la Marina estadounidense John Collins para resolver el debate sobre qué deportistas eran los más aptos: nadadores, ciclistas o corredores, se convertiría en el ‘gigante’ en que es hoy en día.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....