Doblete histórico de los hermanos Ingebrigtsen en el 5.000 del Europeo

Segundo oro para Jakob, el hermano pequeño, de sólo 17 años.
EFE -
Doblete histórico de los hermanos Ingebrigtsen en el 5.000 del Europeo
Doblete histórico de los hermanos Ingebrigtsen en el 5.000 del Europeo

El noruego Jakob Ingebrigtsen, de 17 años, hizo méritos de sobra para ser considerado el rey de los Europeos de Berlín al conquistar este sábado su segunda medalla de oro con un triunfo autoritario en la final de 5.000 metros por delante de su hermano mayor, Henrik.

La final, que en la edición anterior de los campeonatos (Ámsterdam 2016) había terminado con un resonante éxito español (Ilias Fifa, oro; Adel Mechaal, plata), trasladó el doblete a Noruega y ratificó al pequeño Jakob como gran figura del medio fondo europeo y mundial.

Jakob tomó el mando de la carrera a dos vueltas del final, destrozó el grupo, privando de toda opción a los españoles, y se presentó sin novedad en la meta. Ganó con un registro de 13:17.06, seguido de su hermano Henrik (13:18.75) y del francés Morhan Amdouni.

Faltaron el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, que el jueves había ganado el título de obstáculos por delante del español Fernando Carro, y el noruego Filip Ingebrigtsen –el hermano intermedio–, con dolores en la espalda tras su caída en la final de 1.500.

Antes de cumplirse el primer mil, el español Abadía puso un ritmo que le dejó unos metros por delante. Pasó el primer km en 2:42.56 y volvió a ceder la cabeza al francés Florian Carvalho.

A mitad de recorrido cambió el sueco Julien Wanders, que estiró aún más el grupo. Jakob Ingebrigtsen, el más joven ganador de un título europeo de la historia, campeón de 1,500 aquí con 17 años, estaba siempre bien colocado y asumió el mando al penetrar en el último mil.

El pequeño Ingebrigtsen fue elevando el ritmo, se llevó prendido a su hermano pero le soltó en la recta para dirigirse hacia su segunda victoria en los campeonatos.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....