Otro doblete histórico del exfutbolista belga en los Mundiales júnior de Ciclismo

Apenas lleva dos años en el ciclismo y se dio a conocer en la Vuelta a Vizcaya.
EFE -
Otro doblete histórico del exfutbolista belga en los Mundiales júnior de Ciclismo
Otro doblete histórico del exfutbolista belga en los Mundiales júnior de Ciclismo

El belga Remco Evenepoel arrolló este jueves en la prueba en línea júnior de los Mundiales de Ciclismo en ruta de Innsbruck (Austria) y sumó su segundo gran doblete del curso, tras ganar el martes la crono y hacer lo mismo en las dos carreras del Europeo de Brno (República Checa).

El exfubtolista y capitán de 'los diablos rojos' belgas sub-16 no dio opción a ninguno de sus rivales y los fue dejando por el camino con un ritmo infernal imposible para el resto sobre el exigente circuito de 132,2 kms., que incluía tres subidas, las dos últimas a Igls, una ascensión de 7,9 kms. al 5,7 por ciento de desnivel medio y tramos de hasta el 10, con la cima situada a unos 13,5 kms. de meta.

Junto al ya llamado el nuevo 'Caníbal', el apoyo de Eddy Merckx, el gran campeón belga considerado el mejor ciclista de la historia, se subieron al podio el alemán Marius Mayrhofer, el último que aguantó a Evenepoel, el único hasta la última vuelta, y el italiano Alessandro Fancellu. Ambos, en todo caso, muy lejos del campeón, a un minuto y 25 segundos y a 1.38.

Al fenómeno de Schepdaal, que apenas lleva dos años en el ciclismo y se dio a conocer en la Vuelta a Vizcaya, una de las carreras más prestigiosas del calendario internacional júnior, no le frenaron ni los percances que le fueron surgiendo durante la prueba, entre ellas una caída cuyas consecuencias le hicieron perder dos minutos.

Siguió a lo suyo y completó una excepcional remontada a un ritmo que no pudo seguir nadie. Mayrhofer fue el último en claudicar en la última subida a Igls.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...