Disparan desde un coche a un ciclista francés

Afortunadamente, la bala le impactó en el hombro.
Triatlón -
Disparan desde un coche a un ciclista francés
Disparan desde un coche a un ciclista francés

Clément Delcros, de 18 años, del equipo AVC Aix-en-Provence, estaba entrenando el pasado martes en Toulouse (Francia) cuando recibió una balazo en el hombro. Todo indica que el disparo fue efectuado desde un vehículo que se cruzó con el corredor.

Delcros expresó su conmoción e ira en su página de Facebook y luego relató lo sucedido en DirectVelo.

El joven de 18 años dijo que escuchó un golpe y sintió dolor en el hombro, pero que estaba tan conmocionado que al principio no se dio cuenta de que había recibido un disparo. Rápidamente se encaminó hacia el hospital más cercano.

"Estaba al final de una sesión de entrenamiento, a un kilómetro de mi casa, rodando a 50 km/h en una suave bajada, en una carretera 'normal'. Vi un automóvil que pasaba al otro lado de la carretera y, una vez que estaba a mi lado, escuché un estallido", explica Delcros.

"Vi que tenía una herida en el hombro izquierdo. Al principio pensé que alguien desde el coche me había arrojado una piedra o algo así, como una broma. Realmente no me di cuenta de inmediato. Estaba sangrando profusamente y pronto me detuve. Vi que necesitaba ayuda, pero estaba cerca de un hospital, así que fui directamente allí con la bici".

Las exploraciones en el hospital confirmaron que Delcros tenía una bala en el hombro, que los médicos extrajeron.

"Estoy bien. Puedo levantar el brazo. Estoy triste y un poco sorprendido. Cuando me di cuenta, me dije: 'Realmente hay algunos idiotas por ahí'. Me sorprendió y me decepcionó. No lo entiendo. Nadie tiene nada en mi contra. ¿Por qué alguien me disparó? Realmente fue un acto gratuito. Voy a presentar una denuncia, pero dudo que sea de mucha utilidad. No hay muchas posibilidades de encontrar a los culpables. Ni siquiera conozco la marca de automóvil", comenta el joven ciclista francés.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...