Diego Rubio, del Burgos-BH, atropellado mientras se entrenaba

Semana trágica para el colectivo ciclista, después de la muerte de José Ángel Aceitón Chaparro.
Triatlón -
Diego Rubio, del Burgos-BH, atropellado mientras se entrenaba
Diego Rubio, del Burgos-BH, atropellado mientras se entrenaba

Diego Rubio, del equipo Burgos-BH, ha sido atropellado este jueves mientras se entrenaba por los alrededores de Navaluenga y Serranillos (Ávila), ha informado la escuadra castellanoleonesa en un comunicado.

Según la nota, un vehículo ha invadido su carril y ha colisionado con el ciclista abulense, que ha tenido que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital de Sonsoles de la ciudad amurallada. No obstante, Rubio, de 26 años, ya se encuentra en su domicilio recuperándose de los distintos traumatismos y lesiones causadas por el accidente.

El ciclista del equipo profesional continental burgalés fue protagonista el pasado sábado en la sexta etapa de la Volta a Catalunya, en la que concluyó segundo tras rodar fugado durante 100 kilómetros con el alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step), a la postre vencedor en Torrefarrera.

"Gracias a todos los que me estáis preguntando. Ayer entrenando, al salir de una curva, un coche invadió nuestro carril y me atropelló frontalmente. Después del gran susto, estoy bien y no tengo nada roto. ¿Seguimos sin endurecer las leyes en carretera?", ha comentado el ciclista del Burgos-BH en su cuenta de Twitter.

El de Rubio supone un nuevo revés para el colectivo ciclista. Este miércoles, José Ángel Aceitón Chaparro, de 34 años, campeón de España de ciclismo adaptado en 2016, falleció cerca de Hornachos (Badajoz) al colisionar su bicicleta con un camión. Todo, en la semana en la que varios políticos han propuesto reducir las penas por atropello.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...